15°C New York
03/19/2024
Iglesia Pentecostal Dios es Amor demanda a Google y Facebook
Iglesia

Iglesia Pentecostal Dios es Amor demanda a Google y Facebook

Jun 6, 2017
Spread the love

BRASIL. – La Iglesia Pentecostal Dios es Amor (IPDA) está procesando a Google y Facebook por tener acceso a informaciones de usuarios que mantienen perfiles con duras críticas a la denominación.

La demanda hecha por la denominación Dios es Amor fue marzo, en la 4ª Jurisdicción Civil del Foro João Mendes, y no es la única demanda ya que la vicepresidenta de esta denominación, la cantante Débora Miranda, también abrió acciones contra las empresas.

En el caso de Google, el proceso sería por cuenta de los canales en YouTube dedicados a criticar a IPDA. En cuanto a Facebook, los perfiles y páginas que se dedican al mismo tipo de contenido.

Las dos empresas ya fueron notificadas por la Justicia, pero el juez responsable del caso mantuvo en secreto la identidad de los acusados ​​y también el tipo de delito que IPDA los acusa de haber cometido.

De acuerdo con informaciones del portal Red Pentecostal, el juez Rogério Murillo Pereira Cimino, decidió rechazar el pedido de secreto de justicia y también la tutela anticipada. En esa segunda petición, IPDA pretendía tener acceso a los datos de los usuarios que ella solicita en el proceso.

En el rechazo a la petición de la denominación, el juez Cimino destacó que las informaciones que la iglesia pretende acceder están protegidas por la Constitución Federal, y que sólo en caso de justificación legal extrema el Poder Judicial podría aceptar suspender el secreto.

La denominación pentecostal fundada por el misionero David Miranda (fallecido en 2015) viene enfrentando críticas severas en las redes sociales, en términos que varían entre sobriedad y exceso de parte de los críticos.

Recientemente, Débora Miranda pidió a los fieles de la denominación que denunciaran un canal de YouTube por difamar a Dios es Amor con «videos y testimonios falsos». «Hay un canal activo en YouTube, creado específicamente para difamar con mentiras y videos con imágenes, fotos, testimonios falsos y administradores ocultos, que no se revelan, tal vez por temor a encarar la verdad», dijo la cantante.

Débora dijo que los críticos «esconden sus rostros, sus identidades, así como las verdades en sus informaciones» y prometió: «¡No nos vamos callar, porque nuestro compromiso es con Dios!».

Escándalo

Recientemente, el pastor David Miranda Filho fue suspendido por el directorio de la iglesia por intercambiar mensajes de contenido sexual con una joven conocida entre los miembros como la «rubia coqueta».

Miranda Filho utilizó Facebook para admitir que había errado y que aceptaba la disciplina impuesta, pero subrayó que nunca estuvo con la joven y que necesitaba las oraciones de los fieles.

«Amados hermanos, estoy comunicando que he pecado. Hablé con una niña aquí en Facebook, hablé cosas que no debería. No tuve nada con ella. No la conozco personalmente. Por eso la dirección de nuestra iglesia me suspendió. Yo acepto mi suspensión, así que no voy a predicar y orar en el programa y en la iglesia. Pido oración en mi favor. ¿Amén?», escribió el líder pentecostal.

Post Visitors:399

You cannot copy content of this page