15°C New York
03/19/2024
Teólogo: Las iglesias están «debilitando» el evangelio para ser aceptadas
Iglesia

Teólogo: Las iglesias están «debilitando» el evangelio para ser aceptadas

Jun 24, 2017
Spread the love

EE.UU.- El presidente del ministerio Respuestas en el Génesis, Ken Ham, está acostumbrado a ser criticado por su postura considerada «anticuada» y «fundamentalista». Es el responsable de la construcción del Museo de la Creación y del parque temático Encuentro con el Arca, ambos dedicados a defender el creacionismo.

En una entrevista al portal Gospel Herald, el apologeta analizó la situación de la sociedad actual e hizo una alerta sobre lo que considera el cumplimiento de Romanos 1 sobre las naciones.

Ha hablado principalmente sobre lo que ocurre en Estados Unidos, pero mucho de lo que destacó ya es realidad en la mayoría de los países occidentales, aunque gran parte de su población dice ser cristiana.

Para Ham, una señal clara del juicio inminente, clasificado por él como «precipicio del cambio catastrófico», es el aumento del comportamiento homosexual y su aceptación como algo natural. 

«El capítulo uno de Romanos habla sobre la ira de Dios siendo revelada contra la iniquidad y que Dios rechaza a aquellos que tienen la mente depravada. Creo que estamos viendo esto en nuestra cultura, justo delante de nuestros ojos. Dios está juzgando esa cultura. Esto debe ser un aviso para todos nosotros», afirmó el pastor.

Resalta que existe una creciente secularización de la cultura, donde el llamado políticamente correcto se ha convertido en la norma y eso es ignorado por la Iglesia. «Se ha ampliado el abismo entre lo que es obviamente cristiano -es decir, lo que la Biblia realmente enseña – y lo que la cultura enseña», recuerda.

Pero los principales responsables de ello son las iglesias, reclama Ham, ya que muchos pastores y líderes religiosos «debilitaron» la verdad del evangelio. Ellos están comprometiendo los principios de la palabra de Dios para «amoldarse» a la cultura, adoptando una teología de conformidad a los patrones de la sociedad no de la Palabra.

«Hay mucha presión para todo el mundo para que apoyen el matrimonio gay y la ideología de género», dijo. «Desgraciadamente, lo que estoy encontrando por ahí son muchas iglesias y líderes que no sólo están tolerando eso, sino incluso apoyando el comportamiento homosexual en nombre del amor», dijo.

En su análisis, ese es un problema que se arrastra desde hace décadas, sin que haya un fuerte posicionamiento de la mayoría. Cuando un pastor o líder toma el frente y declara su contrariedad, acaba siendo fuertemente criticado.

«Nuestro sistema de educación secular hoy sirve para adoctrinar a los alumnos en una filosofía atea. Estamos perdiendo la próxima generación», alerta.

Citando la historia de Noé, Ham recuerda que el juicio vendrá, pues «Él es un Dios de gracia, pero también es un Dios justo y santo, que juzga los pecados».

«Hay países donde es cada vez más difícil predicar la Palabra de Dios sin que eso sea llamado «discurso de odio», recuerda», resaltando que la iglesia debería usar la libertad que aún tiene para predicar la verdad y alcanzar «tantas personas como» podemos, porque nadie sabe cuánto tiempo la tendremos.

Post Visitors:240

You cannot copy content of this page