15°C New York
03/19/2024
Adolescente revela su pecado desde el púlpito de su iglesia
Iglesia

Adolescente revela su pecado desde el púlpito de su iglesia

Jul 4, 2017
Spread the love

UTAH, EE.UU.- Savannah, una adolescente del estado de Utah, Estados Unidos, decidió asumir ser lesbiana durante un encuentro de testimonio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El evento ocurre mensualmente en la iglesia en la que asiste, en la ciudad de Eagle Mountain.

«Ninguna parte de mí es un error. No elegí ser así, y no es algo pasajero «, afirmó la adolescente.

Cerca de terminar su confesión, y después de asumirse como homosexual para sus compañeros de culto, su micrófono fue apagado. Ella todavía dio un leve golpe en él y luego miró a un líder de la iglesia para ver lo que había sucedido. Él dijo que ella podría volver a su lugar.

«Creo que lo hicieron porque no querían mi mensaje», dijo Savannah en una entrevista con The News York Times. «No quiero ser malvada con ellos si eso no es verdad, pero sentí que ellos se quedaron con miedo de mí y de lo que estaba diciendo».

Buscado, el obispo de la iglesia de Savannah no respondió a los e-mails solicitándosele comentarios. Un portavoz de la iglesia no quiso comentar el caso. Savannah reveló a sus padres que ella era lesbiana poco después de cumplir 12 años, contó su madre, Heather Kester, pidió que el apellido de Savannah no fuera divulgado para proteger su privacidad.

La madre de Savannah dijo que ella había venido pidiéndole meses para identificarse como lesbiana en uno de los encuentros de testimonio de la Iglesia. «Finalmente decidimos dejar que ella contara, porque no queríamos sacar su voz. Y si le enseñábamos hoy que ella no podía hablar, entonces tal vez ella guardaría eso consigo por el resto de su vida», dijo.

Savannah afirmó que decidió hacer su discurso porque la vida puede ser difícil para personas que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero. «Hubo muchos homicidios o muertes, y muchos de ellos fueron expulsados ​​de casa por no ser aceptados por sus padres, y eso es muy difícil. Entonces yo quería ver cambios».

Algunos críticos del discurso de revelación de Savannah contestaron más que simplemente su contenido, argumentando que un encuentro de testimonios no es lugar para discursos preparados, y que Savannah es demasiado joven para entender todo el efecto de sus palabras, ahora inmortalizadas en un vídeo en Internet.

«Eso no tiene que ver con una chica en conflicto con su sexualidad. Este es un caso claro de apropiación de un encuentro, promoviendo enseñanzas falsas, y explorando la inexperiencia de una niña para crear un evento mediático», escribió Scott Gordon, presidente de FairMormon, una ONG que defiende la fe mormona de sus críticos.

El cierre que no se ha leído

En la última parte de su discurso escrito, Savannah, que aún se considera miembro de la iglesia, explicaba que ella estaba reflexionando sobre cómo encontrar la felicidad. «Yo tenía sueños de asistir al templo y casarme, y me sentí muy triste cuando descubrí que eso nunca iba a suceder para mí. Hoy he elegido encontrar mi alegría fuera de mis viejos sueños cuando yo era pequeña. Tengo nuevos sueños y sé que mis padres que están en la Tierra y mis padres que están en el cielo me aman y me aceptan de la forma que yo soy. Amén». Con la información de UOL

Post Visitors:202

You cannot copy content of this page