15°C New York
03/28/2024
Funcionaria canadiense: Aborto una «herramienta para acabar con la pobreza»
Iglesia

Funcionaria canadiense: Aborto una «herramienta para acabar con la pobreza»

Jul 18, 2017
Spread the love

CANADÁ.- Una funcionaria que representa al primer ministro canadiense Justin Trudeau argumentó que el aborto y la anticoncepción son un medio para poner fin a la pobreza. La ministra de Desarrollo, Marie-Claude Bibeau, dijo a CTVNews.ca en una entrevista el martes que el gobierno canadiense rechazó las protestas de un grupo de obispos católicos con respecto a sus políticas de salud reproductiva.

«La anticoncepción e incluso el aborto es sólo una herramienta para acabar con la pobreza», sostuvo Bibeau, y añadió que la administración Trudeau quiere «darle [a las mujeres] el control sobre sus vidas».

«Esta es sólo una herramienta para reducir la pobreza y la desigualdad y para hacer un impacto en términos de desarrollo y paz y seguridad en el mundo».

En declaraciones a CTV en la Cumbre de Planificación Familiar en Londres, Inglaterra, Bibeau también dijo que a pesar del desacuerdo todavía valoran la perspectiva de la Iglesia Católica sobre el asunto. «Es importante tener la conversación con los líderes religiosos para que podamos entendernos», continuó Bibeau.

«Tenemos que tener conversaciones honestas con nuestros líderes religiosos y estoy más que feliz de tener esta discusión en Canadá». Bibeau respondió en parte a las preocupaciones planteadas en una carta de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, que criticó al gobierno por sus firmes políticas pro-elección.

Autorizado por el presidente del CCCB, Douglas Crosby, la carta fue enviada a finales de junio y cuestionó cómo la administración estaba gastando más en la financiación extranjera del aborto que en el alivio del hambre.

«La idea de que todos pueden de alguna manera aceptar que el aborto y la anticoncepción son derechos humanos universales no es ni convincente ni creíble», escribió Crosby.

«De hecho, incluso aquí en casa, donde vivimos al lado de pueblos de diferentes orígenes, tradiciones morales y religiosos, la creencia de que hay un acuerdo universal sobre un solo conjunto de valores canadienses está en sí misma ideada».

Trudeau quien dice ser católico anunció en marzo que estaba prometiendo aproximadamente 650 millones de dólares para financiar abortos en el extranjero.

«Para demasiadas mujeres y niñas, los abortos inseguros y la falta de opciones en materia de salud reproductiva significan que están en riesgo y en riesgo de muerte, o simplemente no pueden contribuir o alcanzar su potencial a través de la educación, a través de la participación en su comunidad, una amplia gama de oportunidades», dijo Trudeau, según lo informado por CBC.

«Es importante que como un mundo reconozcamos el empoderamiento de las mujeres, respetando sus derechos, es fundamental para construir un mundo en el que todos tengan una oportunidad real y justa para tener éxito», ha informado Christian Post.

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page