15°C New York
04/16/2024
Iglesia de Inglaterra hará cultos orientados hacia transexuales
Iglesia

Iglesia de Inglaterra hará cultos orientados hacia transexuales

Jul 18, 2017
Spread the love

REINO UNIDO.- Los cultos especiales dirigidos a personas transexuales pasarán a ser promovidos por la Iglesia de Inglaterra, también denominada Iglesia Anglicana. Después de una votación realizada por la cumbre de la denominación, el liderazgo reconoció la necesidad de que las personas transexuales sean bienvenidas.

Chris Newlands, vicario de la iglesia Lancaster Priory, en Inglaterra, alegó que para acoger a las personas que sufren de transfobia en la sociedad. «Queremos declarar que las personas trans son apreciadas y amadas por Dios, que ha creado todas ellas», afirmó.

Después de la votación, se creó una enmienda a la moción pidiendo que los obispos considerasen las cuestiones teológicas, pastorales y otros puntos que implican transición de género. Se rechazó la solicitud.

Durante un debate anterior, el obispo de Liverpool, el Rev. Paul Bayes, dijo que la homosexualidad no debe considerarse pecado, ignorando los preceptos bíblicos. «Hoy el mundo necesita escucharnos decir que la orientación LGBT no es un crimen, no es una enfermedad y no es un pecado», afirmó.

El arzobispo de Canterbury, el Rev. Justin Welby, adelantó que la Iglesia de Inglaterra hará cambios en su postura sobre la sexualidad en los próximos tres años. Las reglas actuales prohíben el matrimonio de personas del mismo sexo y ceremonias para parejas homosexuales en el matrimonio civil. Las oraciones de bendición informales, sin embargo, ya están permitidas.

Ante la distorsión de la Palabra de Dios por la Iglesia de Inglaterra, el pastor Franklin Graham observó que la Iglesia debe estar abierta para recibir transexuales, pero no puede renunciar a las verdades bíblicas.

«Como cristianos, tenemos que permanecer firmes en la Palabra de Dios. Es claro que nuestras iglesias deben recibir personas transexuales, porque todos necesitan las Buenas Nuevas de Jesucristo. Pero la Palabra de Dios es inmutable, inquebrantable y verdadera», dijo el pasado sábado en su página web en Facebook.

«Tenemos compasión por todos, pero la compasión debe basarse en la verdad. Dios no creó a las personas transgénero. Él creó los géneros masculino o femenino. Un culto que reconoce el cambio de género de alguien es un culto que celebra el alejamiento de la voluntad de Dios», observa el pastor.

Graham cita el pasaje bíblico de 2 Timoteo 4: 3 para ilustrar el actual escenario en que la Iglesia se encuentra: «Porque vendrá el tiempo en que no soportarán la sana doctrina; por el contrario, sintiendo picazón en los oídos, según sus propios deseos juntarán maestros para sí mismos», publicó la BBC.

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page