15°C New York
03/19/2024
Falsa «pastora» transgénero blasfema contra Dios en iglesia
Iglesia

Falsa «pastora» transgénero blasfema contra Dios en iglesia

Jul 5, 2017
Spread the love

BRASIL.- La teología inclusiva existe en la periferia del movimiento LGBT y, de vez en cuando-en la mayoría de las veces, en las vísperas de los desfiles gay  donde los medios de comunicación desempeñan proyecciones sobre figuras que se presentan como líderes religiosos revolucionarios. Y ese es el caso de Alexander Salvador, de 36 años de edad, visto como «la primera pastora transgénero» de América Latina.

Salvador, que prefiere ser tratado como Alexya, creció en una familia católica y llegó a frecuentar el seminario para ser sacerdote. En medio de los estudios, desistió de la idea del sacerdocio por saber que tenía atracción por los hombres.

«Cuando terminé el curso de Filosofía salí del seminario, entendí que allí no era el lugar para mí. Yo tenía dentro de mí ese peso de Dios para condenarme. No quería ser un sacerdote y causar otro escándalo para la iglesia», afirmó, en una entrevista con el portal Vice.

Luego buscó a sus padres para decirles que tenía conflictos en cuanto a su sexualidad: «Mi padre estaba diciendo: ‘…si te veo vestido de mujer, te mato’ . A la hora tuve que pensar rápido y vi que sería una puerta abierta para aceptarme como un hombre gay», contó.

En 2009, conoció a Roberto Salvador, homosexual, e inició una relación que dos años después fue oficializada en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), adepta de la teología inclusiva, que realiza ceremonias de uniones homosexuales.

En 2012, después de convivir un año con otros frecuentadores de ICM, como travestis y drag queens, ensayó su cambio de identidad usando ropa femenina. Este fue, sin embargo, el primer paso para la transformación completa de la apariencia. «Tuve miedo de perder a mi marido si me asumía mujer», dijo.

El temor de perder al compañero vino porque Alexya se ve como mujer, y el marido siendo homosexual, podría rechazarlo: «Él tenía todo para hablar que era gay y me dejó, pero él me dijo que me ama independientemente de lo que está viendo».

La frecuencia en la ICM y aliado al histórico previo estudio religioso en el seminario, rindió una invitación para ser «diaconisa» en la denominación. Pasó a mezclar sus actividades clericales con el trabajo diario, que consiste en dar clases de portugués e inglés en dos colegios, cuidar de los hijos adoptivos y del compañero, además de coser como forma de aumentar los ingresos.

El cargo de diaconisa fue motivo para matricularse en un curso de teología, lo que permitiría su ordenación al pastorado hasta el final de este año. Así, se siente a gusto para divagar sobre las herejías predicadas en la teología inclusiva: «Jesucristo fue el primer hombre trans», afirmó en la entrevista, y también en un vídeo que circula en las redes sociales.

«Hemos aprendido desde el Génesis que existe la Santa Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios, por tanto, mandó a su hijo a la tierra. Jesús, el hijo, tenía el género divino, ¿correcto? Entonces, cuando descendió a la tierra, pasó a tener el género humano. Entonces, si Jesús puede transicionarse, ¿por qué no puedo?», preguntó.

Las ideas, heterodoxas y conflictivas con la propia Biblia, muestran una disposición para la interpretación libre y comprometida sólo con la aceptación de su público: «Ese Dios que permanece 24 horas en el trono, el Todopoderoso, que usted choca con algo y él te condena – la gente no hace esa lectura, la gente cree que Dios es madre, es amor «, subrayó.

En el caso de la homosexualidad y la ideología de género, no serían ofensas a Dios, como el cristianismo y las demás religiones monoteístas han predicado hace milenios, Alexya Salvador valiéndose del relativismo dijo que el «pecado es lo que hace mal para usted y otra persona» .

Hablando de cómo es su vida cotidiana en las calles debido a su apariencia, admite que causa odio en las personas. La propia afirmación se encajaría en su definición de pecado. «Recibo inbox todo el tiempo de gente preguntando si hago programas. Si yo y mi esposo nos atrevemos a tener sexo con tres. La sociedad me odia y me sexualiza al mismo tiempo. Cuando encuentro a una mujer en la calle ella elogia mi trabajo, pero cuando es hombre es otra cosa», dijo.

En el vídeo que recorrió todas las redes sociales recientemente, Alexya afirmó que «Dios es travesti», y la declaración parece ser parte de los valores de su iglesia: «En la ICM la gente se atreve a decir que Dios es mujer. Porque esa parte masculina de Dios es muy fea», finalizó.

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page