nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Cristianos se unen en oración tras ataque terrorista en Barcelona

La Alianza Evangélica Española y otras organizaciones protestantes convocaron a todos los cristianos a orar por Barcelona.

  • Iglesia    
  • 19 ago 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

BARCELONA, ESPAÑA.- Los cristianos evangélicos españoles están reaccionando al ataque terrorista en Barcelona, ​​en el que 13 personas murieron y al menos 100 resultaron heridas. Los cristianos han expresando su fe en el poder de Dios para confortar a las familias de las víctimas y actuar sobre esta situación caótica.

La tarde del pasado jueves (17), un hombre dirigió una furgoneta a alta velocidad contra una multitud de personas en la zona turística central de Las Ramblas (Barcelona), matando al menos a 13 personas.

Las autoridades confirmaron que era un “ataque terrorista” y posteriormente el Estado Islámico reivindicó su autoría sobre la masacre.

La Alianza Evangélica Española expresó su “dolor” por esta situación y su “condena” al ataque. “La tragedia nos toca más profundamente y nos lleva a levantar nuestras oraciones, nuestro clamor a Dios por la ciudad de Barcelona“, dijo una breve publicación de la organización.

“Oramos por los parientes de las víctimas y nos identificamos con su dolor”, continuó el texto. “En medio del mundo tumultuoso, lleno de violencia y oscuridad, siempre hay esperanza en el Príncipe de la Paz, que es Jesús”.

Más tarde, la organización evangélica emitió una declaración más larga (escrita en español y catalán): “Somos parte de esta ciudad que está tratando de recuperarse de los ataques (…) Nos preguntamos cómo debemos responder a esa manifestación del mal. Con los valores que podemos ver en la vida de Jesús”.

“El Evangelio puede transformar nuestra sociedad y la muerte de Cristo en la cruz a causa de aquellos que lo odiaron nos muestra el camino”, afirmó el comunicado. Ninguna “espiral de odio” nunca es una solución. “El Evangelio nos muestra que el único antídoto contra el mal no es más maldad, sino el amor”.

La Alianza pide oraciones también “por la iglesia catalana, para que se convierta en un modelo claro de esperanza, fe y amor” en Barcelona. La oficina de la Alianza Evangélica también está representada en la ciudad de Barcelona.

Hay más de 80 personas heridas en hospitales de la ciudad. Muchos ciudadanos respondieron rápidamente a las campañas para donar sangre a los heridos en el ataque terrorista.

El Consejo Evangélico de Cataluña, con sede en Barcelona, ​​dijo: “Convocamos a todos a expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona. Debemos trabajar juntos por la paz y la convivencia”.

“Orar y trabajar proactivamente por la paz”

La “Federación de las Entidades Religiosas Evangélicas” (Ferede) – organización que representa a los protestantes españoles frente al gobierno del país – dijo: “Expresamos nuestra más clara condena al ataque terrorista (…), así como nuestra solidaridad con las víctimas y sus parientes, nuestro apoyo al gobierno y a las fuerzas de seguridad que trabajan para arrestar y penalizar a los autores de esos crímenes.

“Como cristianos, alentamos a los miembros de las iglesias evangélicas a orar y trabajar proactivamente por la paz y la convivencia en nuestras áreas de influencia”, agregó Ferede.

La declaración concluyó: “Todos sabemos que esas acciones terroristas tratan de desestabilizar y dividir a los ciudadanos. Oramos para que, con la ayuda de Dios, podamos permanecer unidos, firmes y llenos de valentía contra esta amenaza a nuestras libertades, seguridad y nuestras vidas”.

“Creemos en el amor radical de Dios”

Grupos de iglesias y denominaciones también expresaron su dolor, como la Federación de las Asambleas de Dios en España. “Oramos para que Dios traiga la paz ante las amenazas de terrorismo y que Él tome el control de cualquier espíritu de violencia y muerte”, destacó la Federación.

“Este momento exige una fuerte unidad en la oración. Creemos profundamente que el amor radical de Dios puede erradicar el terror del odio”, agregó.

Iglesias en Barcelona

Muchos cristianos en la ciudad de Barcelona reaccionaron a los ataques. Algunas congregaciones realizaron un servicio de oración sólo unas horas después del ataque. Varias otras iglesias en la ciudad compartieron en Twitter su sufrimiento y sus oraciones.

[ Fuente: Evangelical Focus ]