nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Noticia falsa: “Pastor evangélico se casará con niña de 12 años”

La información que se difunde es que Jorge Federico Rico Villarreal de Chalco, publicó en las redes sociales que se casó con una menor de 12 años de edad en julio.

  • Iglesia    
  • 5 sep 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

MÉXICO.- La noticia falsa de un pastor evangélico de 60 años que se casó con una niña de 12 porque Dios se lo es ordenó se ha la proliferado por las redes sociales y medios de comunicación de México hasta el grado que muchos mexicanos están pidiendo a las autoridades policiales que investiguen el caso y a este pastor pedófilo.

La información que se difunde es que Jorge Federico Rico Villarreal de Chalco, publicó en las redes sociales que se casó con una menor de 12 años de edad en julio.

Otra parte de la noticia falsa es que Dios le ordenó al pastor que se casara con lasupuesta niña de 12 años pues su esposa Lidia le fue infiel, lo ha hecho que mucha gente se enoje hasta el grado de insultar la fe de los evangélicos y al mismo Villarreal.

La foto que más han difundido muchos medios es que el supuesto pederasta es un señor de mayor de edad que aparece en una foto con dos jóvenes uno varón y otro mujer, la que podría ser ahora su esposa, aunque no se distinguen sus rostros porque aparecen con un cinta borrosa para proteger sus rostros lo que se hace más extraño, pero por el fondo de la foto parece que fue tomada en época navideña.

Otro indicio es que ninguna denominación evangélica  mexicana se ha pronunciado al respecto aunque podría ser independiente la iglesia, no dice cuál es la iglesia que pastorea, el enlace donde este hombre publicó esta supuesta boda no existe y si fue borrado tampoco hay pruebas en imágenes de que existió esa publicación y tampoco en qué red social lo hizo y cuál medio fue el primero en denunciar esto supuesto delito de pedofilia.

Sin embargo, haciendo una investigación más comprobamos que el hombre sí es pastor de una iglesia evangélica pentecostés pequeña, tiene videos en YouTube de hace muchos años en ellos aparece con su esposa, parece que esto es un acto de difamación hacia este pastor, pero podríamos nosotros estar equivocados, pero de cualquier manera un sitio llamado Pulzo ha desmentido esta noticia.