15°C New York
03/29/2024
Polémica en Brasil por creación de máquina llamada Diezmo Fiel
Iglesia

Polémica en Brasil por creación de máquina llamada Diezmo Fiel

Sep 1, 2017
Spread the love

PARANÁA, BRASIL.- Una imagen de una máquina llamada Diezmo Fiel está circulando por las redes sociales, lo que ha provocado que muchos internautas se hayan sorprendido de que exista una máquina para recibir el diezmo, por lo que las opiniones son controvertidas.

El empresario Marcos Leandro Nonemacher es uno de los creadores de  la máquina Diezmo Fiel. Natural de la ciudad de Dos Vecinos, en el suroeste de Paraná, Marcos cuenta que la idea surgió durante una kermés  que ocurrió en el municipio. «Hemos observado una dificultad en la gente de la iglesia a la hora de controlar el dinero».

«Ellos usaban fichas impresas así que a la hora de contar eso hacía que el proceso fuera lento, lento. La gente desarrolló una solución que juntaba en una máquina de  tarjetas de crédito para retirar esas fichas de la kermés», contó, en una entrevista con Estado de Sao Paulo.

Con esa idea, Diezmo Fiel fue creado y comercializado a partir de mayo de este año. Según el Estado, la empresa no se limita a crear máquinas de diezmos para tarjetas de crédito o débito,. Este aparato  también realiza en gestión de valores de iglesias y presenta informes de los diezmos por medio de una aplicación.

«Nuestra solución permite que todos los diezmos estén almacenados en ella, ya sea con nombre, CPF o un tipo de código. En esa identificación, se presenta todo el historial de diezmos de aquella persona y también la modalidad de pago «, explicó.

«El diezmo puede ser pagado en tarjeta de débito o crédito en la maquinita, pero también puede ser pagado con dinero, y la máquina imprime un recibo personalizado, con indicación del CNPJ de la iglesia, con datos del diezmador, con más facilidad para rastreo, sea desde el punto de vista fiscal, como contable, para el control de la iglesia», agregó.

Marcos reitera que ninguna tasa se aplica a los diezmos. «Nosotros ganamos por el servicio prestado y con el derecho de utilización del software, como cualquier otra empresa de servicios de tecnología. No cobramos tasas sobre los valores recibidos, las tasas son cobradas sólo por las empresas de tarjetas de crédito y débito».

El director afirma que 12 iglesias, de mayoría católicas, ya son clientes del sistema, y ​​que a pesar de haber alcanzado el éxito en pocos meses han recibido varias críticas de internautas. «Hemos observado muchos comentarios de personas que no conocen la dinámica del diezmo, principalmente para las iglesias serias. No se trata de engañar a nadie, engañar o conducir a la persona a hacer una donación más allá de sus posibilidades», advirtió.

«En un país que vive una crisis de ética, de confiabilidad, nuestra solución trabaja justamente en esta cuestión de la confianza, la seguridad, la trazabilidad. Es justamente lo contrario, no es vender pedazos en el cielo, nada de eso. Somos del área de la tecnología, estamos acompañando las evoluciones del mundo y una de ellas es la disminución del uso del papel moneda y dentro de las iglesias también tenemos que tener esa evolución», defendió.

[ Fuente: Estadao ]

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page