15°C New York
03/19/2024
Bomberos alaban a Dios en medio de incendios en California
Iglesia

Bomberos alaban a Dios en medio de incendios en California

Oct 21, 2017
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.-  Un equipo de bomberos se grabó cantando un himno cristiano, mientras  luchaba contra los incendios forestales en los que murieron al menos 42 personas en el norte de California en los Estados Unidos.

Los bomberos forman parte de un equipo entrenado para mitigar los incendios en regiones remotas y con terrenos difíciles. El equipo pertenece al departamento de Samoa Americana, un territorio de Estados Unidos ubicado en Polinesia.

El momento de alabanza en el bosque Shasta-Trinity, considerado el más grande de California, fue registrado en un vídeo y publicado en las redes sociales por la diseñadora de moda Kuegi Toilolo. El video ya tiene más de 4,3 millones de visualizaciones.

La música cantada por los bomberos es «Fa’afetai i le Atua», que se traduce como un agradecimiento a Dios en la lengua samoana. Más de 10.000 bomberos fueron movilizados para apagar 13 importantes focos de incendio. Cerca de 85 mil hectáreas fueron quemadas en los últimos diez días en California

Un total de 22 mil personas aún no han podido regresar a sus hogares. Hace unos días, esa cifra superaba los 75 mil habitantes.

Pérdidas superan los 100 millones de dólares

La agencia estatal de seguros estimó este jueves (19) en al menos de 100.045 millones de dólares la factura inicial para las aseguradoras. El balance de muertos se sitúa ya en 42 personas.

Entre el domingo 7 de octubre y el domingo pasado, una serie de fuegos, hasta 21 grandes incendios a la vez en algunos momentos, devastó más de 99.000 hectáreas en la que ya es la peor oleada de incendios de la historia del Estado. Lo peor se vivió en los condados de Mendocino, Sonoma y Napa, la rica zona vinícola a una hora al norte de San Francisco. Allí murieron 42 personas, según el recuento del jueves. Más de 53 siguen desaparecidas. Barrios enteros, especialmente en la localidad de Santa Rosa, fueron reducidos a cenizas en horas. California no había visto algo como las imágenes del barrio de Coffey Park: hileras de chalés pulverizadas, calle tras calle.

En total, los bomberos han acudido desde el día 8 de octubre a 250 fuegos nuevos en poco más de una semana. Más de 11.000 bomberos de todo el país han trabajado contra el fuego. En el peor momento de los incendios, hasta 100.000 personas recibieron la orden de evacuación. Entre los fallecidos hay un trágico patrón, muchos son personas mayores a las que no dio tiempo a salir corriendo ante un fuego impulsado por vientos secos de 80 kilómetros por hora.

[ Fuente: Hawaii News Now ]

 

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page