nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Lanzan campaña de donación para enviar 100,000 biblias a Corea del Norte

“Nunca hay suficientes biblias, no importa cuántas podamos imprimir y contrabandear en el país. Nunca hay suficientes biblias para satisfacer la demanda”, informa Christian Post .

  • Iglesia    
  • 31 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

La organización humanitaria cristiana con sede en Estados Unidos World Help lanzó una campaña de donación con el objetivo de enviar 100.000 nuevas biblias a los norcoreanos este año en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de la Palabra de Dios en esta nación aislada.

El presidente de World Help, Vernon Brewer, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que recientemente viajó a la frontera de Corea del Norte y se reunió con socios misioneros que quieren contrabandear biblias a Corea del Norte.

“Nunca hay suficientes biblias, no importa cuántas podamos imprimir y contrabandear en el país. Nunca hay suficientes biblias para satisfacer la demanda”, dijo, según Christian Post .

“En este momento hay creyentes norcoreanos que nunca han tenido una Biblia, y mucho menos otros recursos cristianos. Pueden tener algunos versículos memorizados o algunos capítulos del Nuevo Testamento garabateados en una hoja de papel, pero están ansiosos por más”, dijo.

Brewer señaló que los norcoreanos son conscientes de que podrían ser encarcelados por poseer biblias, pero aún así corren el riesgo porque están “ansiosos por leer las promesas de Dios contenidas en las páginas de las Escrituras”.

La campaña de donación lanzada por World Help permitirá a personas de todo el mundo compartir el Evangelio con norcoreanos. Según el grupo, una donación de 10  dólares paga una Biblia que podría bendecir hasta a cinco norcoreanos, ya que muchas iglesias en el país comparten una Biblia entre los miembros.

Debido a preocupaciones de seguridad, Brewer se negó a compartir detalles sobre cómo su organización planea diseminar las biblias a creyentes clandestinos en Corea del Norte. Sin embargo, señaló que World Help tiene socios con experiencia en el contrabando de biblias en el país.

Eric Foley, CEO de Voice of the Martyrs Korea, dijo que los cristianos de Corea del Norte que han podido introducir de contrabando biblias en el país llevando las Escrituras a través de la frontera de una en una, en lugar de introducir grandes cantidades del libro en contrabando.

A pesar de las duras sanciones contra los cristianos, hay una indicación de que la fe está creciendo a un ritmo significativo en el país opresivo. “La iglesia está creciendo a un ritmo más rápido en Corea del Norte que en Corea del Sur, donde la iglesia ha disminuido su membrecía cada año desde 1991″, señaló Foley.

[Fuente: Christian Times]