15°C New York
03/19/2024
Impresor cristiano se niega producir tarjetas comerciales para gay
Iglesia

Impresor cristiano se niega producir tarjetas comerciales para gay

Oct 16, 2017
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO.- Un impresor cristiano devoto se negó a producir tarjetas de negocios para un consultor de diversidad transgénero porque no quería promover una causa potencialmente dañina para sus compañeros creyentes.

Nigel Williams rechazó la oportunidad de trabajar para la consultoría de Joanne Lockwood, SEE Change Happen, que promueve la diversidad, la igualdad y la inclusión. Viendo el enfoque de la  Lockwood y cómo sería usado su negocio, Williams prefirió enviarle una carta explicando por qué rechazaba la oferta de negocio.

Williams dijo: «El nuevo modelo de diversidad se usa para marginar (o de hecho discriminar) a los cristianos en sus lugares de trabajo y otras partes de la sociedad si no se suscriben a él», según difunde el The Sunday Times.

«Aunque estoy seguro de que no tiene intención de marginar a los cristianos, pesaría mucho sobre mí, si a través de mi propio trabajo empeorara la presión para los demás cristianos».

Lockwood, de 52 años, que pasó a ser mujer en enero y cambió su nombre en julio, dijo que estaba ‘atónita’ en la carta. Admitiendo que la negativa del impresor cristiano la dejó angustiada y necesitando consuelo de su esposa, la activista por la igualdad dijo que no podía creer que esto sucediera en 2017.

Casi el mismo caso en Irlanda

A Williams se le ha ofrecido el apoyo del Instituto Cristiano, un grupo de presión que previamente respaldó a una panadería familiar en Irlanda del Norte acusada de discriminar a un cliente gay.

Propiedad de cristianos evangélicos, la Ashers Bakery de Belfast se negó a preparar una torta temática matrimonial pro gay, que se convirtió en un caso prolongado en la corte. Eventualmente, la Corte de Apelaciones falló en contra de Daniel y Amy McArthur, quienes fueron acusados de violar las leyes de igualdad.

The Sunday Times informa que, en ese momento, un abogado defensor de los derechos humanos argumentó que al obligar al panadero a hornear la torta en contra de sus deseos, el mismo principio podría aplicarse en otros lugares en circunstancias más insidiosas, forzando a una compañía de camisetas pro gay a imprimir lemas homofóbicos, por ejemplo.

Se sabe que  Lockwood se reunió con Williams en un evento de networking en septiembre e hizo una oferta a él unas semanas más tarde. Lockwood agregó finalmente que ella fue víctima de discriminación.

Un portavoz del Instituto Cristiano, que respalda a Williams, dijo: «Durante años advertimos sobre la creciente hostilidad hacia las personas con opiniones cristianas dominantes.  «Los términos» igualdad «,» diversidad «y» tolerancia «se han desviado de todo reconocimiento en un intento de marginar, avergonzar y castigar a los cristianos.

«Nigel Williams dejó en claro que estaría dispuesto a hacer el trabajo para Lockwood. De hecho, su correo electrónico decía: «Estoy muy feliz de imprimir para usted. Sin embargo, no estaba preparado para trabajar para una empresa que promoviera activamente una causa que podría tener un impacto negativo en aquellos con una fe cristiana».

[ Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page