15°C New York
04/19/2024
Carl Lentz Hillsong:  ‘Creo que el aborto es pecaminoso’ tras evitarlo previamente
Iglesia

Carl Lentz Hillsong:  ‘Creo que el aborto es pecaminoso’ tras evitarlo previamente

Nov 16, 2017
Spread the love

El pastor Carl Lentz de Hillsong NYC ha aclarado su postura sobre el aborto después de ser criticado por aparentemente negarse a condenar la práctica como pecaminosa. El martes, el popular pastor publicó una declaración en Twitter para enfatizar que, de hecho, «cree que el aborto es pecaminoso». «Nuestra oración es que podamos continuar ayudando y amando a aquellos que lidian con el dolor del arrepentimiento por las elecciones personales, en lugar de arrojar más vergüenza y culpa sobre aquellos que ya llevan tanto y crean una iglesia que pueda enseñar a las personas cómo formar convicciones basadas en la palabra de Dios, esa será la fuerza impulsora en todas sus decisiones», dijo.

«Seguiré llevando a las personas a Jesús, sobre todas las demás, cada oportunidad que tenga. La historia de la gracia redentora de Dios está disponible para todos, es la mejor noticia disponible», continuó.

La controversia comenzó la semana pasada cuando le preguntaron a Lentz sobre sus puntos de vista sobre el aborto durante una aparición en «The View».  «Entonces, ¿no es un pecado en tu iglesia tener un aborto?» el anfitrión pro aborto Joy Behar preguntó.

Lentz respondió: «Ese es el tipo de conversación que tendremos al descubrir su historia, de dónde es, en qué cree … Quiero decir, Dios es el juez. La gente tiene que vivir según sus propias convicciones. Esa es una pregunta tan amplia para mí, voy más alto. Quiero sentarme con alguien y decir: ‘¿Qué crees?'».

«Entonces, ¿no es un caso abierto y cerrado para ti?» Behar preguntó. «Algunas personas dirían que sí», respondió Lentz. «Para mí, intento enseñar a las personas quién es primero Jesús y descubrir su historia. Antes de comenzar a escoger y elegir lo que creo que es pecado en tu vida».

No pasó mucho tiempo antes de que docenas tomaran las redes sociales para acusar a Lentz de eludir la pregunta. En Facebook , el evangelista Ray Comfort argumentó que cuando un cristiano va a un programa de televisión secular como invitado, «no deberían ir allí como un amigo del mundo», sino como un «embajador de Cristo».

«Y si eres fiel y fiel, vas a chocar en casi todas las áreas con tu cosmovisión: quién va al cielo, la existencia del infierno, el carácter y la naturaleza de Dios, la naturaleza del hombre y lo que es moralmente correcto y qué pasa», afirmó. «Chocarás con los temas del matrimonio, la fornicación, la homosexualidad, la pornografía y, por supuesto, con el tema del aborto. Tendrás contienda porque estás entrando en territorio enemigo y sosteniendo una bandera que es totalmente ofensiva para este amante del pecado. La bandera de la justicia. Esconde esa bandera y tendrás el aplauso de este mundo … y las Escrituras nos dicen: «El que es amigo de este mundo es enemigo de Dios» (Santiago 4: 4) «.

Concluyó: «Por favor, oren por Carl Lentz y la Iglesia Hillsong NYC».

El colaborador «federalista» James Silberman escribió: «Esta posición podría recibirse como una postura moderada sobre el tema o una falta de postura por completo. Pero en este caso, estar en la valla es estar del lado del sacrificio de niños». Vivir de acuerdo con tus propias convicciones «es prácticamente el lema del lobby del aborto. Lentz bien podría haber dicho ‘Mi cuerpo, mi elección’ o ‘mantener tus rosarios fuera de mis ovarios'».

Un 2016 de Pew Research Center encontró en una encuesta que sólo el 29 por ciento de los encuestados escuchó a su miembro del clero hablar sobre el aborto durante un servicio religioso, señala.LifeNews.

Otro pastor de la mega iglesia Lakewood Joel Osteen, también fue atacado en 2015 después de que dijo que evita discutir cuestiones políticas y sociales controvertidas desde el púlpito porque esos mensajes pueden «hacer que la gente se desconecte».

«Creo que son importantes, pero creo que todos tienen su propia vocación», dijo cuando se le preguntó si creía que cuestiones como la homosexualidad y el aborto son importantes para los pastores.

«[pero] no es lo que estoy llamado a hacer», agregó. «Tengo amigos que son muy políticos. Son pastores y eso es lo que es. Pero creo que a veces, en el mundo de la iglesia, podemos tomar un tema y hacerlo realmente, realmente grande y que puede desconectar a la gente son muchos más problemas. Por eso no me gusta que me defina una cosa».

«Sabes, nuestro mensaje es sobre elevar a las personas, ayudarlas a cumplir su destino, ayudarlas a perdonar en un momento difícil, cómo superar esta vida cuando la vida intenta empujarte hacia abajo», dijo.

[ Fuente: Gospel Herald]

 

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page