15°C New York
04/19/2024
Lectura de la Biblia crece con llegada de la Navidad, dice investigación
Iglesia

Lectura de la Biblia crece con llegada de la Navidad, dice investigación

Dic 9, 2017
Spread the love

EE.UU.- La lectura de la Biblia crece bruscamente con la llegada de la Navidad y las fiestas que marcan el final del año. Esto no es sorprendente para el pastor Bobby Gruenewald, uno de los creadores de la popular aplicación YouVersion, que tiene alrededor de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Además de varias versiones de la Palabra de Dios, él ofrece planes de lectura. Una encuesta de Youversion demuestra que hay un aumento repentino cada año en el número de personas.

«Hemos percibido un aumento de alrededor del 50% en la cantidad de personas que leen la Biblia entre diciembre y enero, sólo con el influjo de las fiestas de fin de año», asegura Gruenewald.

Por lo general, las personas leen más la historia de la Navidad, y muchas establecen metas personales para el Año Nuevo. Esto incluye mayor contacto con la Palabra o hacer lectura de toda la Biblia en un año, según los planes ofrecidos por la aplicación.

Esto suele no confirmarse. «Muchas veces, cuando llega  febrero, la gente no consigue crear un hábito realmente sólido de lectura, estas estadísticas empiezan a caer», evalúa el representante de Youversion.

La empresa, que no tiene fines de lucro y ofrece la aplicación gratuita y fue originalmente creada como un ministerio dentro de una iglesia, pero el éxito fue tanto que acabó siendo independiente.

Gruenewald recuerda que los análisis y estadísticas divulgados por ellos se relacionan con los usuarios de Youversion, pero sirven como balizamiento para los hábitos de los lectores de la Biblia en general.

«Me parece natural que en la época de la Navidad y del Año Nuevo que las personas empiecen a pensar en Dios, muchas veces lo están haciendo por primera vez en sus vidas», evalúa.

Aunque no todo el mundo se mantenga firme en sus resoluciones de fin de año o estén demasiado ocupados con otras cosas y acaben dejando la lectura bíblica a un lado, Gruenewald recuerda que sólo trae beneficios.

«Creo que la Biblia es lámpara para nuestros pies y luz para nuestro camino. Entonces, si nos dedicamos diariamente a leer la Palabra de Dios, es una manera de verlo iluminándonos y revelando su dirección en nuestras vidas», concluye. CBN

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:145

You cannot copy content of this page