15°C New York
03/28/2024
Iglesia Episcopal decide no llamar a Dios de ‘Él’, en apoyo a ideología de género
Iglesia

Iglesia Episcopal decide no llamar a Dios de ‘Él’, en apoyo a ideología de género

Feb 7, 2018
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.-  La Iglesia Episcopal en Washington, Estados Unidos, decidió eliminar todas las referencias masculinas formalmente a Dios en su santo libro, con el objetivo de aumentar el movimiento de la ideología de género dentro de las iglesias.

La resolución fue aprobada durante la 123ª Convención de la Diócesis Episcopal de Washington con pocas personas en la oposición, según el director de comunicación de la iglesia, Richard Wosson Weinberg.

«Al expandir nuestra lengua para referirse a Dios, vamos a expandir nuestra imagen sobre Dios y la naturaleza de Dios», dijo Weinberg. «Nuestro nuevo Libro de Oración necesita reflejar la lengua del pueblo y de nuestra sociedad».

En un comunicado, la diócesis afirmó que la nueva resolución pretende asegurar que los transgéneros se sienten acogidos como hermanos en Cristo. «Los transgéneros cristianos están buscando una conexión con Dios dentro de una comunidad de amor, donde pueden adorar y trabajar por la igualdad y la justicia», alega.

«Desafortunadamente, muchas personas transexuales son dejadas sin un lugar de culto, porque las congregaciones no están listas para recibirlas como compañeras cristianas», añade la denominación.

Además de condenar la violencia contra los transgéneros, la resolución también pide que todas las iglesias eliminen obstáculos «a la plena participación en la vida congregacional, haciendo todas las actividades específicas de género totalmente accesibles, independientemente de la identidad de género y expresión».

En 2015, un grupo de mujeres de la Iglesia de Inglaterra pasó a referirse a Dios como «ella» durante la liturgia, afirmando que mencionar a Dios solamente por el pronombre masculino, es sexista.

Sin embargo, el movimiento también atrajo muchas críticas. «La torcedura propuesta del lenguaje no va a hacer nada para impedir el declive de la fe cristiana en el país. Por el contrario, va a hacer que los adoradores se contorsionen. Y nada vacía bancos más rápido que eso», dijo en ese momento el periodista Damian Thompson para el diario británico Daily Mail.

[ Fuente: Christian News ]

Post Visitors:238

You cannot copy content of this page