15°C New York
03/19/2024
Iglesia reconstruye casa de anciana usando diezmos y ofrendas
Iglesia

Iglesia reconstruye casa de anciana usando diezmos y ofrendas

Feb 21, 2018
Spread the love

BRASIL.- Los diezmos y ofrendas de los fieles de la iglesia Asamblea de Dios Ciadseta en la ciudad de Colméia (TO) fueron la fuente de recursos para que la casa de una anciana, miembro de la denominación, fuera reconstruida. La iniciativa contó con el liderazgo del pastor local y el apoyo de los fieles.

La casa de Joana Rodrigues estaba en pésimo estado, pero la iniciativa de los líderes de la congregación impidió que un desastre ocurriera. El pastor Josivan Medeiros y su esposa, Ionete Sousa, convencieron a los fieles a llevar la idea adelante, y el resultado fue una casa construida desde cero, con acabado interno finalizado.

Un culto de gratitud fue realizado antes de la entrega de la casa a la propietaria, y diversos fieles de la congregación asistieron. La iglesia compartió la iniciativa en su página en Facebook, enfatizando: «Estamos buscando hacer un poco de lo que el Evangelio propone», destacaron los responsables de la página.

«Hoy fue un día especial. Esta tarde hicimos la entrega de una casa construida con las ofrendas y el diezmo de nuestra Iglesia, la casa fue entregada a la hermana Joana Rodrigues, una sirviente fiel y dedicada a la casa de Dios», dijo la nota en Facebook el domingo, 18 de febrero.

Con cientos de recursos compartidos, la publicación ha sido ampliamente aprobada por los usuarios de la red social. El pastor Medeiros expresó el sentimiento de misión cumplida: «Mi gratitud a toda Iglesia por el espíritu solidario y el amor cristiano. El apoyo de la Iglesia fue fundamental para la realización y conclusión de esta obra», dijo.

Ejemplos

La iniciativa de la Asamblea de Dios Ciadseta de Colmena es otro grupo selecto de congregaciones que usan los diezmos y ofrendas para transformar el mensaje del Evangelio en ejemplos prácticos. En agosto de 2013 salió a la luz la iniciativa del pastor Fábio Mendonça, líder de la Asamblea de Dios Ministerio Lagoinha en la ciudad de Araruama (RJ), que atento a las necesidades materiales de algunos miembros de su iglesia, resolvió revertir la aplicación de los diezmos y ofrendas recaudadas para la construcción de viviendas para los fieles en situación de vulnerabilidad social.

«La iglesia al principio se asustó con la idea, pero yo tenía que ser el primero en mostrar que podría suceder. En la Policía Militar trabajo con mantenimiento, usé mi experiencia en el área del proyecto», explicó el pastor.

«El mayor desafío era no desperdiciar material y ahorrar con mano de obra. Se construyeron cuatro casas en apenas cuatro meses, los diezmos y las ofrendas se volvieron a la obra. Además de mí, más tres albañiles ayudaron en la realización de las construcciones trabajando voluntariamente los fines de semana», agregó Mendonça.

En agosto del año pasado, otro caso se volvió famoso: una iglesia bautista en Tocantinópolis (A) decidió utilizar el dinero de los diezmos y ofrendas para reformar la casa de un anciano que no tenía condición financiera y física para desempeñar el trabajo.

Meses después, en noviembre, la historia de la Iglesia Metodista Universal, en Ipatinga (MG), también ganó repercusión. El joven pastor Lucas Rezende, de 23 años, puso en marcha un proyecto similar, para construir y renovar viviendas para las personas que viven precariamente.

En Estados Unidos, el pastor de una mega iglesia en el estado de Nueva York, decidió que los diezmos y las ofrendas de los fieles serían utilizados para la construcción de viviendas accesibles, y después de que el plan de acción fue aprobado, se asignó la construcción de cientos de vivienda para – las personas de bajos ingresos.

«Quiero que la gente mire a ese edificio [templo] todos los días y sepan que hay esperanza. Yo quiero que ellos vengan a la iglesia y adoren a Dios, como dice la Biblia, en la belleza de su santidad, y oigan una palabra de esperanza. Estamos en la región este de Nueva York, donde la iglesia es realmente necesaria, no sólo para predicar y cantar, sino para cuidar del pueblo», subrayó el líder evangélico.

«La iglesia es más que predicar y cantar. También se atienden las necesidades más básicas de las personas, exactamente donde viven», resumió Obispo Hezekiah Walker, según la cadena de televisión cristiana Broadcasting Network (CBN).

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page