nav
Lunes 25 de Junio de 2018

“En momentos oscuros nos afirmamos en la Palabra de Dios”, dice Trump tras tiroteo en Florida

Trump está exhortando a todos a responder a la tragedia del pasado miércoles no con odio, sino “responder al odio con amor” y a la “crueldad con bondad”.

  • Iglesia    
  • 16 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

FLORIDA, EE.UU.- El pasado jueves (15), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció sus condolencias a las familias de las 17 personas que murieron en el tiroteo en la escuela, que se produjo el día anterior en la ciudad de Parkland, al norte de Miami, Florida .

“Hoy lamentamos por todos aquellos que perdieron sus vidas”, dijo el presidente. “Ningún padre debería tener que temer por sus hijos e hijas cuando les dé un beso de pronto por la mañana”.

“Cada persona que nos fue robada ayer tenía una vida plena por delante, una vida llena de belleza, potencial ilimitado y promesas”, continuó. “Cada persona tenía sueños por realizar, amor para dar y talentos para compartir con el mundo, y cada uno tenía una familia para quien ellos significaban todo en el mundo”.

Él aseguró a la ciudad que todo el país está orando por las víctimas y sus familias “con un corazón apesarado”. “En estos momentos oscuros de dolor, nos firmamos en la Palabra de Dios:” Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano”, dijo Trump, citando un trecho de 2 Reyes 20: 5.

“Confiamos en esa promesa y nos apegamos a nuestros compatriotas en su tiempo de tristeza”.

El presidente también aseguró a la población norteamericana que no está desamparada, incluso ante momentos tan espeluznantes. “Quiero hablar ahora directamente a los hijos de los Estados Unidos, especialmente aquellos que se sienten perdidos, solos, confusos o incluso asustados: quiero que ustedes sepan que ustedes nunca estarán solos y nunca lo estarán. Usted tiene personas que se preocupan por ustedes, que los ame y que harán cualquier cosa para protegerlos. Si necesitan ayuda, consulten a un profesor, un miembro de la familia, un policía local o un líder de fe”.

Trump anunció que planea visitar Parkland para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo en los próximos días.

El presunto tirador habría sido un antiguo estudiante huérfano de 19 años en la escuela, que tuvo un pasado problemático. Estudiantes y profesores dicen que vieron señales de advertencia, que representaba un peligro para la escuela.

Trump, que sugirió que el adolescente estaba “perturbado mentalmente”, prometió trabajar con las autoridades para abordar la cuestión de la salud mental y que hacer las escuelas más seguras será su “prioridad máxima”.

“Nuestra comunidad está trabajando con las autoridades locales con la aplicación de la ley para investigar el tiroteo y descubrir todo lo que podamos. Estamos empeñados en trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a proteger nuestras escuelas y enfrentar la difícil cuestión de la salud mental”, dijo el presidente.

Trump está exhortando a todos a responder a la tragedia del pasado miércoles no con odio, sino “responder al odio con amor” y a la “crueldad con bondad”. “Debemos trabajar juntos para crear una cultura en nuestro país que abraza la dignidad de la vida”, adelantó Trump.

Mientras tanto, el tirador se enfrenta a 17 acusaciones de asesinato premeditado, después de desencadenar el más mortal de los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos en cinco años.

[ Fuente: CBN News ]