nav
Sábado 14 de Julio de 2018

Pastores “bendicen” clínica de aborto y son criticados

El líder bautista clasifica la actitud de “revuelta”

  • Iglesia    
  • 5 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MARYLAND, EE.UU.- El evento fue llamado por el diario The Washington Post de “ceremonia interreligiosa inusual”, pero la “bendición” de la nueva clínica de aborto en la ciudad de Bethesda, Maryland, EE.UU., ha creado una controversia nacional.

Los pastores Carlton Veazey, Carl Jackson y las pastoras Cari Jackson y Barbara Gerlach, se unieron al rabino Charles Feinberg para hacer oraciones y cantaron himnos en la apertura del lugar para la interrupción del embarazo, consagrando el lugar y llamándolo “sagrado”.

Las imágenes rápidamente recorrieron las redes sociales, causando revuelta en los cristianos. “La Corte Suprema aseguró el derecho de las mujeres a elegir el aborto. Pero antes, Dios ya lo había hecho, porque creó la capacidad moral de las mujeres”, dijo Veazey. Él es visto en un vídeo orando para que todo lo que se haga en el lugar sea “para la gloria de Dios”.

El pastor Jackson es el líder de la Coalición Religiosa por la elección reproductiva y, según la prensa, fue él quien organizó la “bendición” de la clínica. Los cinco recorrieron todas las salas de la clínica y también el estacionamiento, clamando por la “santificación” del lugar.

El padre Frank Pavone, director nacional de la ONG Sacerdotes por la Vida, dijo que el acto religioso está siendo utilizado por movimientos de izquierda para intentar dar la (falsa) impresión que los religiosos también son favorables al aborto. Para Pavone, los que lo hicieron son “falsos profetas”.

“Cuidado con la doctrina religiosa que contradice la razón y la decencia humana. Ninguna autoridad de la Iglesia – ni católica ni evangélica – puede justificar un solo aborto. Muéstreme una iglesia que permita el aborto y le mostraré una iglesia falsa; muéstrame una Biblia que permita el aborto y yo te mostraré que esas personas no saben leer lo que está escrito allí “, resaltó.

También criticó la iniciativa la pastor Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad de la Convención Batista del Sur. Él llamó la iniciativa de “revuelta” a la iniciativa de algunos líderes religiosos de haber bendecido una clínica de aborto. También los llamó engañadores.

[ Fuente: Christian Post y LifeSite ]