Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Miércoles 17 de Octubre de 2018

Profesora acusada de “terrorismo” por decir alumna lesbiana “Dios le ama”

En su defensa, la profesora dice que la conversación en el aula pretendía “hacer una discusión que abordaba cuestiones incluidas en el plan de clase”.

  • Iglesia    
  • 14 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

REINO UNIDO.- El Tribunal de Trabajo del Reino Unido juzgó improcedente el intento de una profesora cristiana de recuperar su empleo en una escuela. Ella fue acusada de discriminación, por haber hablado sobre cuestiones religiosas a los alumnos.

Svetlana Powell, que tiene 17 años de experiencia en el magisterio, fue despedida por la Academia de Aprendizaje T2, en la ciudad de Bristol en junio de 2016. El motivo fue su posicionamiento sobre la homosexualidad.

Una alumna lesbiana denunció a la profesora, que fue catologada como de potencial “peligro de radicalización”, por el órgano de vigilancia antiterrorista del gobierno, Prevent.

Powell dice que respondió a una estudiante de 17 años sobre su creencia personal, explicando que la homosexualidad estaba en contra de la voluntad de Dios. Sin embargo, dejó claro que, como cristiana, amaba a cada persona, independientemente de lo que ellos hacían.

Una de las colegas, afirmando ser lesbiana contestó, cuando la profesora dijo frente a toda la clase: “Dios te ama”. Dos días después, la Directora de Recursos Humanos de la escuela, Stacy Preston, comunicó que la señorita Powell sería despedida por su “conducta irrespetuosa”.

Ante el tribunal, la directora de la institución educativa, Sian Prigg, relató que un grupo de estudiantes se quejó de ella y de haber sufrido un “lavado de cerebro” por hacerlos sentirse “culpables”. Ella entró en contacto con la oficina local de Prevent, que entró en acción, clasificando a Powell como una “amenaza” por sus convicciones religiosas.

En su defensa, la profesora dice que la conversación en el aula pretendía “hacer una discusión que abordaba cuestiones incluidas en el plan de clase”. “He considerado el tema apropiado, pues la discusión sobre la perspectiva cristiana contribuiría al debate de las cuestiones culturales de nuestra sociedad”, explicó.

Uno de los alumnos habría preguntado si la alumna lesbiana “iría al infierno”. La opción de Powell fue decir que la perspectiva cristiana histórica es que sólo existe un camino de salvación, a través de su hijo, Jesucristo, pero no dijo nada sobre el “infierno”.

Según la dirección de la escuela, Powell fue despedida por que sus comentarios fueron considerados ofensivos por algunos alumnos no cristianos. El tribunal no emitió juicio sobre ella de representar (o no) peligro de “radicalización”, pero dio e derecho a la escuela de impedir manifestaciones religiosas en sala del aula.

[ Fuente: Christian Concern ]