15°C New York
03/19/2024
Brian Houston de Hillsong: «No se distraigan con ataques del mundo, el mensaje de Jesús es más fuerte»
Iglesia

Brian Houston de Hillsong: «No se distraigan con ataques del mundo, el mensaje de Jesús es más fuerte»

Mar 24, 2018
Spread the love

EE.UU.- Durante una reciente aparición en «Fox & Friends», se le pidió al pastor que compartiera sus pensamientos sobre si los cristianos están perdiendo su lugar en la sociedad a la luz de los ataques recientes de Joy Behar de «The View», contra la fe del vicepresidente Mike Pence y la crítica del actor Jim Carrey apuntando a la  secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

«Estos son tiempos interesantes, ¿no? Creo que los cristianos son un blanco fácil a veces», dijo Houston . «Quiero decir, después de todo, Jesús enseñó a ‘poner la otra mejilla’, lo cual es quizás un poco diferente a los demás. Al final del día, no siento que vaya a tener un gran impacto en la iglesia cristiana. Creo que dice más sobre las personas que hacen los ataques que lo que realmente están atacando».

Houston hizo referencia a Mateo 15:18  al afirmar que «todos hablamos de lo que sucede en nuestro corazón».

«Entonces, cuando la gente comienza a hacer tiros contra otras personas que a veces no están justificados, son injustos, muestran lo que hay dentro de ellos», dijo. «Creo que el cristianismo siempre ha sido atacado. El mensaje de Jesús es más fuerte, así que no creo que tengamos mucho que temer. La Iglesia es fuerte, es resistente, está avanzando».

El pastor dijo que en lugar de centrarse en los aspectos negativos, elige ser alentado por los miles de jóvenes que llenan los campus de la iglesia Hillsong todas las semanas. «Nuestra iglesia está llena de gente joven, gente joven que está hambrienta de Dios, hambrienta de las cosas de Dios, así que creo que no debemos distraernos demasiado», dijo. «En estos días, Jesús dijo que vendrían problemas, que vendría la persecución».

Aún así, en medio de la continua oposición de la cultura secular, Houston alentó a los cristianos a estar «absolutamente comprometidos y resilientes con las grandes noticias porque la fe cristiana es una gran noticia».

«No se trata solo de cuidar una serie de principios que datan de hace mucho tiempo, son buenas noticias para la gente de hoy en el siglo XXI», explicó. «Mientras sigamos centrándonos en esa gran noticia, su nombre es Jesús, y él tiene mucho para las personas, y si seguimos así, entonces no tenemos que preocuparnos demasiado».

Desde la fundación de una sola iglesia en 1983 en Sydney, Houston ha lanzado iglesias ubicadas en algunas de las ciudades más influyentes del mundo, tres disqueras, una plataforma de cine y televisión, múltiples conferencias mundiales y una universidad internacional, según el sitio web de Hillsong Church. Además, la adoración de Hillsong ha vendido más de 20 millones de discos y acumulado más de 1.500 millones de transmisiones de álbumes en los últimos 20 años.

Houston le dijo a «Fox & Friends» que él y su esposa, Bobbi, comenzaron Hillsong Church en un «pequeño suburbio de Sydney, Australia», porque les importaba la gente. El rápido crecimiento de la iglesia, dijo, los asombró.

«Realmente es una historia milagrosa. Te ayuda a darte cuenta de que realmente debe haber un Dios», dijo. El  autor de «Hay más» alentó a aquellos que comienzan en el ministerio a confiar en Dios por completo con sus vidas y simplemente «vivir esta gran aventura llamada la voluntad de Dios».

«Dios puede llevarnos a más», dijo. «El tema de las Escrituras es que Dios puede hacer cualquier cosa que puedas imaginar, exceder y abundantemente y por encima de cualquier cosa que puedas preguntar o pensar».

Agregó: «Siento que si las personas lo entienden y viven sus vidas con la expectativa de eso, entonces, sin importar cuál sea este nuevo paso, Dios puede hacer grandes cosas por ellos».

[ Fuente: Christian Post  ]

Post Visitors:142

You cannot copy content of this page