15°C New York
03/19/2024
Pastores metodistas, luteranos y episcopales se unen para defender aborto
Iglesia

Pastores metodistas, luteranos y episcopales se unen para defender aborto

Mar 22, 2018
Spread the love

EE.UU.- Un grupo de pastores y líderes religiosos del estado de Iowa, Estados Unidos, firmó una «carta abierta» esta semana, defendiendo el derecho de las mujeres a abortar y oponerse a las políticas estimuladas por el gobierno de Trump.

El documento critica a los diputados de Iowa que están tratando de aprobar una ley que prohíbe abortos a partir del momento en que el ritmo cardíaco del feto pueda detectarse con unas seis semanas de embarazo.

Los científicos descubrieron que el ritmo cardíaco de un feto comienza unos 21 días después de la fertilización, generalmente antes de que la mujer sepa que está embarazada. Muchos estudios sobre el desarrollo fetal reportan esto.

«No es el papel del gobierno infringir el derecho de la mujer de tomar decisiones médicas personales», escribieron los 66 signatarios. Entre ellos hay pastores de la Iglesia Metodista Unida, Iglesia Evangélica Luterana de América, Episcopal, Iglesia Presbiteriana (PCUSA), Iglesia Unida de Cristo, de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) y Batista Americana. Además, hay miembros del movimiento Judaísmo Reformado, y de las sectas no cristianas Universalismo Unitario, e Iglesia Humanista Vida Universal.

El uso de nombres de iglesias conocidas causó choque y sorpresa en la comunidad cristiana conservadora, que es mayoría en el país. Sin embargo, vale recordar que algunas de las denominaciones a que pertenecen estos líderes religiosos no defienden el aborto, siendo una postura particular.

La Iglesia Episcopal, la Metodista Unida y la Iglesia Evangélica Luterana de América defienden el aborto en algunos casos. La Iglesia Presbiteriana (PCUSA) y la Iglesia Unida de Cristo asumió oficialmente una posición favorable a la interrupción del embarazo. Grupos menos expresivos dentro de las denominaciones Metodista, Presbiteriana, Iglesia de Cristo y Batista son «pro-elección». Sabiamente, ellos poseen una fuerte identificación con movimientos «progresistas», que apoyaban al partido demócrata de Hillary Clinton.

El tono de la carta deja claro que se trata de un posicionamiento político, no científico. «El derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones referentes a la salud está siendo atacado en el Legislativo de Iowa … Eso abre un precedente claro para el gobierno invada los derechos y decisiones más personales de las mujeres de Iowa. Eso es inconstitucional y está equivocado «, dice la carta.

El documento surge en la estera de la votación del Senado estadounidense, que rechazó recientemente un proyecto de ley que preveía la prohibición del aborto tras las 20 primeras semanas de gestación. Gran parte de los republicanos, mayoría en el Senado, votó a favor de que la iniciativa entrara en el orden del día, pero la oposición bloqueó la propuesta.

«Mi generación terminará con el aborto»

Desde que asumió la presidencia, Donald Trump tomó medidas drásticas contra el aborto, cortando los traspasos federales a clínicas que realizan el procedimiento. La campaña pro-vida llamada «Mi generación terminará con el aborto» tiene el apoyo de Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence.

En enero, por primera vez un presidente estadounidense participó en la Marcha por la Vida, evento anual en las calles de Washington. Trump hizo un discurso histórico, manifestándose contra el aborto, declaró: » Cada niño es un regalo precisa de Dios».

A principios de marzo, en una reunión de la organización Life Institute, Pence, afirmó que «Si todos hacemos todo lo que podamos, conseguiremos devolver la santidad de la vida al centro de la ley estadounidense».

En casi todos los estados americanos ya existen los «centros de crisis del embarazo» administrados por cristianos conservadores. Ellos funcionan como clínicas, pero también ofrecen asesoramiento para mujeres que no desean quedarse embarazadas o quieren abortar, con el fin de convencerlas de tener el hijo.

[ Fuente: Life News y National Review ]

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page