nav
Viernes 20 de Abril de 2018

Encarcelado por su fe, pastor estadounidense será sometido a juicio en Turquía

Los partidarios del pastor estadounidense encarcelado dicen que el régimen turco lo usa como peón.

  • Iglesia    
  • 16 abr 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

TURQUÍA.- Un pastor estadounidense encarcelado en Turquía estará a la merced de los tribunales de ese país este lunes. El pastor Andrew Brunson, de 50 años, comparecerá ante un tribunal luego de ser encerrado y acusado de espionaje y “pertenencia a una organización terrorista armada”, entre otras cosas. Los partidarios dicen que su crimen real es ser cristiano.

Los partidarios del pastor estadounidense encarcelado dicen que el régimen turco lo usa como peón.

“Déjame ser claro como el agua. Él está en juicio porque él es cristiano. Su fe es el crimen. Él es un rehén del régimen turco”, escribió Jay Sekulow, consejero en jefe del Centro Estadounidense de Derecho y Justicia.

La ACLJ, que ha tomado el caso de Brunson, dice que el nativo de Carolina del Sur no tuvo encuentros previos con el gobierno turco y que había estado compartiendo el evangelio allí durante 23 años.

Ya pasaron 17 meses en prisión y enfrenta hasta 35 años. De acuerdo con el ACLJ , gran parte de su acusación de 62 páginas estaba compuesta por un “testigo secreto”. “Estamos trabajando con el Departamento de Estado y el Congreso ya que varios senadores estadounidenses planean asistir al juicio”.

Exigimos que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias intervenga”, continuó Sekulow.

Durante una reunión en mayo de 2017 con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el presidente Trump pidió la liberación de Brunson y su regreso a los EE. UU.

Erdogan ha mencionado una especie de quid pro quo para la liberación de Brunson, queriendo cambiar a Brunson por el clérigo turco Fetullah Gulen.

Gulen, que ahora reside en Pensilvania, ha sido acusado de intentar derrocar al gobierno turco durante un golpe de estado en 2016.

Una petición de ACLJ que pide la liberación del Pastor Brunson tiene casi medio millón de firmas. El 10 de abril, la esposa de Brunson, Norine, hizo esta súplica a otros cristianos;

“Hoy el Señor claramente nos mostró a mí y a otro creyente a orar por Andrés tres veces al día – mañana, tarde y noche. Como las comidas. He puesto la alarma en mi teléfono. Me encantaría que otros se unan a esto y oren por Andrew cada vez que desayunan, almuerzan y cenan, ¡sea cual sea la zona horaria en la que se encuentren!”.

[ Fuente: CBN News ]