15°C New York
03/28/2024
Megaiglesia recauda más de 10 millones de dólares para pagar gastos médicos de familias
Iglesia

Megaiglesia recauda más de 10 millones de dólares para pagar gastos médicos de familias

Abr 7, 2018
Spread the love

EE.UU.- Durante el culto de Pascua en la mega iglesia Covenant, de la ciudad de Carrollton, Texas, la oferta especial levantada llegó a los 10,5 millones. El pastor Stephen Hayes anunció que el monto se utilizará para ayudar a más de cuatro mil familias de la comunidad a pagar sus deudas médicas.

El líder de la iglesia explica que sabe por experiencia personal cómo es difícil que una familia no pueda pagar sus deudas con tratamiento médico. Cuando él tenía 17 años fue atropellado por un carro y pasó 12 días en la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital local. Su familia no podía pagar todo el trato que él necesitaba y sólo lo consiguió por qué fue ayudado por la iglesia donde eran miembros. Desde entonces Hayes tiene el deseo de poder hacer lo mismo por otras personas.

Todos los años, en la semana santa, Covenant gastaba más de 100.000 dólares para divulgar los cultos de Pascua, comprando espacio en radios y TV, además de anuncios y por correo directo. Este año, el presupuesto se gastó de otra manera.

El pastor sugirió enviar cartas a las personas que viven en la vecindad del templo. El material decía: «Nosotros somos la Iglesia Covenant. Estamos ubicados en esta área y nos gustaría servirles de alguna manera. Amaríamos ser su iglesia, pero aun si no llegamos a conocernos, sepa que Dios los ama».

La Covenant reúne cinco templos en la región de Carrollton. Ellos primero hicieron una donación a una ONG que levanta fondos para cubrir deudas con tratamiento médico. Luego, expandieron el proyecto e identificaron a 4.229 familias con dificultades para pagar sus deudas.

Cuando la iglesia levantó 10.551.618 dólares, la cantidad fue suficiente para ayudar a todas las familias endeudadas. Cada beneficiario recibió una carta explicando que sus cuentas habían sido pagadas y traían el texto de Juan 19:30, cuando Jesús dijo: «Está consumado».

«Esta es nuestra carta en el correo», dijo Hayes durante la predicación del domingo (1). «¿Puedes imaginar lo que estas personas sentirán esta semana cuando reciban la carta que enviaron diciendo que sus deudas están pagadas?». Ellos sabrán que, según nos enseña el texto de Juan, todas nuestras deudas de pecado fueron pagadas en la cruz. ¡Dios pagó la cuenta de cada uno de nosotros!’.

[ Fuente: Relevant Magazine  ]

Post Visitors:187

You cannot copy content of this page