15°C New York
04/25/2024
Paz de las Coreas es respuesta de oración, aseguran pastores
Iglesia

Paz de las Coreas es respuesta de oración, aseguran pastores

Abr 30, 2018
Spread the love

COREA.- El encuentro entre Kim Jong, de Corea del Norte, y Moon Jae In, de Corea del Sur, está siendo considerado un evento histórico, con los dos líderes que se comprometen a decretar el fin oficial de la guerra de Corea, que comenzó en los años cincuenta. Ahora se están comprometiendo a establecer un acuerdo «permanente» y una paz «sólida».

La declaración conjunta incluyó promesas de buscar la reducción progresiva de armas, cesar actos hostiles, transformar su frontera fortificada en una zona de paz y buscar negociaciones multilaterales con otros países, incluso Estados Unidos.

«Los dos líderes declaran solemnemente ante los 80 millones de coreanos y del mundo entero que no habrá más guerra en la península coreana y que, en consecuencia, una nueva era de paz comenzó», dijeron.

Este es el primer paso en un largo camino después de años de creciente tensión tras la adquisición de armas nucleares de largo alcance por Corea del Norte, pero eso no es resultado sólo de la diplomacia. Según los pastores surcoreanos, la iglesia viene orando por la unidad de la península dividida desde hace décadas.

La Conferencia Coreana sobre Religión y Paz, que hace una campaña constante por la reunificación, emitió un comunicado diciendo: «Desde las Olimpiadas de Invierno de 2018, hemos testimoniado señales positivas de paz en la región, que esperamos que florezcan como las flores en primavera. Pedimos al gobierno norcoreano que utilice esta oportunidad perfecta para acabar con la división y romper los grilletes que limitaron y restringieron esta tierra por más de 70 años. Esperamos sinceramente que Corea del Norte prepare el camino para que el pueblo coreano viva junto».

El jueves (26), en una iglesia en la ciudad de Paju, al sur de la frontera, 30 pastores realizaron una vigilia de oración durante toda la madrugada por el éxito de la cúpula.

El Consejo Nacional de Iglesias de Corea realizó cultos de oración especiales, clamando por la paz en la península, todos los días en la última semana. Un grupo de políticos cristianos celebró un día de oración y ayuno por la reunificación en los edificios de la Asamblea Nacional.

Obispos católicos de Corea del Sur hicieron un llamamiento para que los fieles orasen por las reuniones a principios de este mes. El obispo Peter Lee Ki-heon, presidente de la Comisión de Obispos Católicos por la reconciliación del pueblo coreano, escribió: «Hay una expectativa creciente de que una nueva era de paz en esta tierra vendrá después de la larga confrontación de 65 años».

Clasificó la aproximación como «un milagro inimaginable hasta hace seis meses». Hay muchas razones por las que este cambio dramático sucedió, pero creo que la primera y principal razón es la desesperada oración de los fieles. Dios respondió a nuestras oraciones con esta valiosa oportunidad», escribió en un comunicado.

En Seúl, el cardenal Andrea Yeom, que sirve como el ‘administrador apostólico’ de Pyongyang, donde la práctica religiosa está severamente restringida, enfatizó la tenacidad de los cristianos. Una misa especial de reconciliación se celebra cada martes hace 23 años. Esta semana, el cardenal habló de un «viento de paz» soplando en la península y dijo que la cúpula era «una preciosa oportunidad de gracia que Dios ofrece a nuestro pueblo que anhela profundamente por la verdadera paz».

El 19 de abril, el Consejo Nacional de Iglesias de Corea (NCCK) realizó un culto ecuménico por la paz en la Península Coreana en la Iglesia Presbiteriana Yeondong, en Seúl, con la participación de unas 400 personas. Ayer domingo  (29), las iglesias miembros del Consejo recogieron una oferta especial para financiar proyectos de paz e intercambio intercoreano.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:206

You cannot copy content of this page