nav
Martes 19 de Junio de 2018

Niña en coma vuelve a caminar tras haber sido diagnosticada con 99% del cerebro muerto

Mackinlee Anderson ahora es conocida como ‘la chica milagrosa’ por haber superado la extensa lesión cerebral.

  • Iglesia    
  • 2 jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una niña australiana que, según los médicos, estaba casi completamente muerta hace ocho meses, desafió las probabilidades caminando de nuevo por su cuenta. Ella es ahora conocida como “la muchacha milagrosa”.

En septiembre del año pasado, Mackinlee Anderson, de seis años, se involucró en un grave accidente de carro que dejó a su abuela muerta, además de su madre y su hermano que resultaron heridos. El accidente, que ocurrió en Port Macquarie, involucró a tres carros, un vehículo utilitario y un camión.

Mackinlee sufrió varias lesiones, incluyendo una en la pelvis, que se rompió en tres lugares, un fémur roto, una vejiga rota, una cadera desplazada, parálisis en el lado izquierdo y, el más grave de todos, una extensa lesión cerebral.

Según la página de recaudación de fondos en línea de Mackinlee, un neurocirujano declaró que la niña tenía un 99,8% de muerte cerebral y le dijo a la madre, Kylee Anderson, que no había mucha esperanza para su hija.

Las heridas de la niña exigieron que se colocara en soporte de vida y pasara por una extensa cirugía de 13 horas. La niña pasó 15 días en la unidad de terapia intensiva.

Aunque la mayoría de las personas diagnosticadas con una lesión cerebral tan grave mueren y nunca son capaces de hablar, la joven no se ha convertido en una estadística. Poco a poco, ella continuó progresando.

Aunque Mackinlee sólo consiguiera comunicarse al principio parpadeando los ojos, ella finalmente recuperó sus habilidades de hablar en el día 33 en el hospital. También en el día 33, ella fue capaz de mover las piernas y empezar a aprender a caminar de nuevo.

Una actualización publicada en la página GoFundMe de Mackinlee hace dos semanas explica que ella caminó de nuevo sola después de la remoción de un yeso del pie. La semana pasada, Kylee Anderson envió un vídeo en Facebook mostrando a su hija caminando de nuevo. El vídeo muestra a la niña caminando por un corredor diciendo que “caminar es lo mejor”.

“Es increíble, todavía estamos en shock”, dijo Anderson al 9News. La madre admitió que hace unos meses, ella nunca pensó que vería a la hija andar sola de nuevo tan rápidamente.

“Mackinlee me sorprende todos los días con su determinación. Todos los días los médicos dicen que ella no puede hacer algo y al día siguiente puede hacerlo”, dijo la madre. “Y ella anda por todas partes ahora, alrededor de la casa, en todas partes. Simplemente no puede mantenerla quieta”, subrayó.

[ Fuente: Christian Post ]