15°C New York
04/18/2024
Iglesia de Inglaterra invierte 27 millones de euros para revivir fe cristiana
Iglesia

Iglesia de Inglaterra invierte 27 millones de euros para revivir fe cristiana

Jul 14, 2018
Spread the love

INGLATERRA.- La Iglesia de Inglaterra está dando un gran paso para revitalizar la fe cristiana en todo el país. Está asignando 27 millones de euros para la creación de nuevas comunidades cristianas, específicamente en áreas costeras, ciudades de mercado y áreas de viviendas urbanas.

En total, más de un centenar de nuevas iglesias se establecerán utilizando dinero del Fondo de Desarrollo Estratégico de la Iglesia de Inglaterra como parte del programa de Renovación y Reforma de la Iglesia.

En Kent, nueve nuevas comunidades de adoración se establecerán en ciudades costeras, incluidas Herne Bay, Sittingbourne y Maidstone. Estas nuevas comunidades cristianas seguirán el modelo establecido por la iglesia ‘Ignite’ en Margate, Kent. El proyecto Ignite es una iglesia de estilo cafetería que ha estado dirigida por la Iglesia de San Pablo en la ciudad durante los últimos 10 años. Trata específicamente de llegar a las comunidades marginadas y desfavorecidas de la ciudad.

Luego, en Plymouth, en el sudoeste de Inglaterra, tres nuevas iglesias se centrarán en las personas que viven en algunas de las propiedades urbanas de la ciudad. Y en Swindon, se va a establecer una iglesia en un antiguo edificio de obras ferroviarias que se destinará a los menores de 40 años que no tienen ninguna conexión actual con una iglesia.

Algunos de los fondos se destinarán a la creación de nuevas iglesias en ciudades de mercado y al apoyo de proyectos ya existentes en otras partes del país. La Diócesis de Leicester está recibiendo 5.3 millones de euros en fondos para apoyar a seis iglesias o equipos más grandes a medida que desarrollan 50 nuevas iglesias o comunidades de adoración en el área.

En las diócesis de Manchester y Peterborough, algunos de los fondos se destinarán al trabajo de la iglesia con niños y jóvenes.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que los fondos «demuestran nuestro compromiso de seguir a Jesús a los lugares de mayor necesidad en nuestra sociedad».

«Estos proyectos son maravillosos ejemplos de cómo las iglesias buscan ser fieles a Dios y fieles a sus comunidades en amor y misión», dijo.

«A través de su innovación, señalan una creciente determinación en la Iglesia de compartir las buenas nuevas de Jesucristo de manera que tengan sentido para quienes se encuentran en nuestras comunidades más desfavorecidas».

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:194

You cannot copy content of this page