15°C New York
04/19/2024
Pastor dice que cristianos pueden apoyar matrimonio gay y no ser heréticos
Iglesia

Pastor dice que cristianos pueden apoyar matrimonio gay y no ser heréticos

Ago 3, 2018
Spread the love

EE.UU.- El pastor de la mega iglesia Metodista Unida Adam Hamilton declaró en una reunión en Texas que los cristianos pueden apoyar el matrimonio homosexual y no estar en desacuerdo con la ortodoxia.

En los últimos años, la UMC ha tenido un intenso debate sobre la postura oficial de la denominación contra la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hablando en una conferencia organizada por el grupo Uniting Methodists celebrada la semana pasada en la Iglesia Metodista Unida de Lovers Lane en Dallas, Hamilton habló sobre la autoridad de las Escrituras con respecto al debate del cuerpo eclesial sobre los asuntos LGBT.

Argumentó que ambos lados del debate dentro de la UMC tenían altas opiniones de las Escrituras y que las diferencias se debían a la interpretación.

Hamilton discrepó con la idea de que los cristianos que aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo signifiquen que han rechazado «los elementos históricos esenciales de la fe cristiana».

«Así que la ortodoxia ahora significa que tengo una visión particular del matrimonio entre personas del mismo sexo y / o una visión particular de la Escritura que me lleva a una visión particular del matrimonio entre personas del mismo sexo», dijo Hamilton.

«Creo que es una lectura trágica. Es interesante que no aparece en ninguno de los credos, nada sobre el matrimonio del mismo género o incluso una doctrina particular sobre las Escrituras no aparece en ninguno de los credos, pero eso ahora se ha convertido cómo algunos han mirado a la ortodoxia «.

Hamilton también denunció la tendencia de los conservadores y liberales dentro de la UMC, y la sociedad en general, al afirmar que son definitivamente correctos en el tema.

«Sentimos que no podemos estar cerca de personas como esa que creen en estas cosas que son diferentes de lo que yo creo o practican algo diferente o interpretan las Escrituras de manera diferente», continuó Hamilton.

Le puede interesar: Cinco denominaciones evangélicas se oponen al matrimonio gay

«Entonces comenzamos a llamarlos por nombres. Escogemos los buenos nombres para nosotros y elegimos los malos nombres para ellos. Somos los ortodoxos, eso debe significar que son los herejes».

Explicó que durante la década de 1990, se identificó como un «tradicionalista». Pero a medida que pasaba el tiempo, comenzó a alejarse de esa interpretación. Sin embargo, él creía que «la Iglesia necesita respeto por las personas que son tradicionalistas».

Lanzado en septiembre de 2017 con Hamilton como partidario, Uniting Methodists es un grupo de clérigos y laicos de UMC que busca permitir que los cuerpos de las iglesias locales determinen su propia posición en cuestiones LGBT.

«Exigimos cambios disciplinarios para que el clero no se vea obligado a oficiar bodas entre personas del mismo sexo ni se le prohíba hacerlo», declaró el grupo el año pasado.

«Pedimos cambios disciplinarios para que las conferencias anuales no estén obligadas a ordenar a personas LGBTQ, ni se les prohíba hacerlo».

El grupo también declaró que sus diferencias sobre el matrimonio y la ordenación entre personas del mismo sexo «surgen de diferencias sobre la interpretación bíblica, no de la autoridad bíblica».

La UMC llevará a cabo una conferencia general especial el próximo febrero  de 2019 para determinar qué posición tomarán sobre los asuntos LGBT, con una propuesta, el Plan de la Iglesia Única, obteniendo el apoyo de Uniting Methodists.

Lea también: “Iglesias que apoyan matrimonio gay necesitan arrepentirse”, dice evangelista

Aprobado por la mayoría del Consejo de Obispos de la UMC, el Plan de una Iglesia involucra llamadas para cambiar el Libro de Disciplina para eliminar el etiquetado de lenguaje homosexualidad «incompatible con la enseñanza cristiana», permitiendo a las iglesias en los Estados Unidos permitir bodas homosexuales y la ordenación gay dejando que el clero y algunas conferencias en el extranjero retengan la oposición.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page