15°C New York
03/29/2024
Incrementan el número de evangélicos en Málaga España
Crecimiento

Incrementan el número de evangélicos en Málaga España

Ago 31, 2011
Spread the love

Según publica el diario español Protestante Digital, más de una cuarta parte de los lugares de culto en Málaga no pertenecen a la Iglesia Católica.

La provincia tiene 643 lugares de culto. De ellos, un 70% pertenecen a la Iglesia Católica, ya que, según la Diócesis de Málaga, existen 250 parroquias y alrededor de otros 200 centros no parroquiales, como ermitas o capillas.

El 30% restante son templos de religiones minoritarias, que el nuevo Observatorio del Pluralismo Religioso elaborado por el Ministerio de Justicia, cifra en 193. Más de la mitad, un 67%, pertenecen a los evangélicos. Le siguen los musulmanes y los Testigos de Jehová.

La primer Iglesia Evangélica en Málaga, nació en 1885, en el pasillo Guimbarda. A finales del siglo XIX, se trasladó a calle Carretería y en 1923 se instaló en calle Ollerías, donde hoy permanece, según cuenta el pastor de esta iglesia, José Manuel Mochón.

En la actualidad, se cuenta con 8.000 evangélicos en Málaga. Sin embargo, a pesar de contar con menos lugares de culto en la provincia de Málaga, la comunidad musulmana supera en número a la evangélica.

Se contabilizan alrededor de 20.000 residentes, que se convierten en casi 300.000 durante el verano, cuando viajeros saudíes y de otros países de Oriente Medio escogen la Costa del Sol para pasar sus vacaciones.

Foto: Protestante Digital

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page