15°C New York
03/29/2024
Evangélicos crecen y se extienden en Almería España
Crecimiento

Evangélicos crecen y se extienden en Almería España

Sep 16, 2011
Spread the love

Los evangélicos, tras los católicos y los musulmanes, son los que disponen de más lugares de culto en la provincia de Almería. Además, es la religión que más templos ha extendido por la provincia en el menor tiempo, junto con los musulmanes (unas 90.000 personas practican esta religión en la provincia de Almería).

El último informe elaborado por el Observatorio de Pluralismo Religioso en España, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, refleja la existencia de 74 centros de culto de diversas creencias, sin contar con los católicos que en la provincia suman 487 contando iglesias, ermitas, capillas e incluso algunos cementerios. De ellos, 26 corresponden a espacios evangélicos, que se caracterizan por otorgar la preeminencia máxima a los evangelios y en general a las escrituras bíblicas.

Por encima de éstos se sitúan los musulmanes, con 35 lugares de culto en la provincia, y los Testigos de Jehová con ocho centros del movimiento cristiano, de carácter independiente surgido en Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Sus seguidores propugnan una lectura de la Biblia de tipo literalista que les ha llevado a potenciar un riguroso estudio y traducción.

El resto de creencias son menso representativas. Así, los mormones pueden acudir sólo a un lugar de culto en la provincia de Almería, concretamente en la capital. Pertenecen a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y es un grupo que presenta una visibilidad destacada por la acción de sus misioneros.

Hay dos centros para los adventistas, que se caracterizan por la santificación del sábado en vez del domingo y por el cumplimiento, más escrupuloso que otros cristianos, de los preceptos contenidos de la Biblia, en especial el Antiguo Testamento.

También hay un espacio para los budistas, que está en Níjar. Se trata de la religión oriental más extendida geográficamente y la cuarta del mundo en número de seguidores.

Almería es una de las ciudades andaluzas con mayor número de confesiones y así se desprende del informe del Ministerio de Justicia. No obstante, las cifras se mantienen muy alejadas de las que poseen las capitales que coronan el ranking del pluralismo religioso en España (Madrid tiene 369 centros religiosos, mientras que en Barcelona el número es de 224. Detrás está Valencia, con 90, y Zaragoza, con 86). A nivel regional, Andalucía es la comunidad con más lugares de culto de confesiones distintas a la católica, con un total de 806 centros, por detrás de Cataluña, donde hay registrados 1.028.

Fuente: El Almería de España.

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page