nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Benedicto XVI preocupado por crecimiento de evangélicos en Colombia

•”Muchas veces la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos ‘no católicos’ creen, sino fundamentalmente por lo que ellos viven”, Benedicto XVI.

  • Crecimiento    
  • 27 jun 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Benedicto XV, está muy preocupado porque los evangélicos en América Latina y en especial en Colombia siguen creciendo, aún así el Papa, sigue llamando señaló a las iglesia evangélicas sectas por lo cual les exige a los católicos a que tengan una fe vivencial, pues los que se alejan de la Iglesia muchas veces no lo hacen por una cuestión doctrinal, sino vivencial y pastoral.

“El creciente pluralismo religioso es un factor que exige una seria consideración.

La presencia cada vez más activa de comunidades pentecostales y evangélicas, no sólo en Colombia, sino también en muchas regiones de América Latina, no puede ser ignorada ni minusvalorada”, afirmó ante el primer grupo de obispos colombianos recibidos en visita “ad Limina”.

Muchas veces la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos ‘no católicos’ creen, sino fundamentalmente por lo que ellos viven; no por razones doctrinales sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales; no por problemas teológicos sino metodológicos de nuestra Iglesia’. Se trata, por tanto, de ser mejores creyentes (…) para que nadie se sienta lejano o excluido”, destacó Benedicto.

El Papa invitó a los obispos a contrarrestar este estado de cosas siguiendo “con tenacidad y perseverancia” las pautas trazadas en el Plan Global del Episcopado Colombiano y a aprovechar las reflexiones del próximo Sínodo de los Obispos, así como las propuestas del “Año de la fe”.

“Deseo alentarles a proseguir este camino de servicio generoso y fraterno, que no es resultado de un cálculo humano, sino que nace del amor a Dios y al prójimo, fuente en donde la Iglesia encuentra su fuerza para llevar a cabo su tarea”, dijo.

Fuente: IBLNEWS