15°C New York
04/19/2024
El cristianismo crece en Afganistán, a pesar de la amenaza islamista
Crecimiento

El cristianismo crece en Afganistán, a pesar de la amenaza islamista

Sep 14, 2012
Spread the love

El evangelismo cristiano se ha convertido en un tema delicado y complicado en los últimos 10 años. Los musulmanes todos los días a los cristianos con las ley islámica la Sharia con la que acusan a los cristianos de blasfemia.

La tasa del crecimiento cristianismo en Afganistán, es considerada una amenaza según los clérigos afganos musulmanes. También de acuerdo con los informes noticiosos, los clérigos musulmanes afganos advirtieron al gobierno del país estar en contra de la propagación del cristianismo.

El Consejo Islámico de Afganistán, integrado por seminaristas y clérigos islámicos de todo el país, pidió al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, limitar el número de ayuda y de los misioneros cristianos que vienen a Afganistán, ya que pueden causar que los afganos se conviertan al cristianismo.

Mohammad Hanif Atmar, el ministro del Interior, apareció en el Parlamento de Afganistán en mayo del 2011 hablando de algunas actividades cristianas, dijo, «hay evidencias de evangelización cristiana en el país». Y añadió: «Las actividades en este campo puede ser amplias».

Un medio reveló musulmanes conversos al cristianismo

Esta ola anti-cristiana se desató después que una entidad privada con sede en Kabul, a través de un canal de televisión, informó que un número de afganos se habían convertido al cristianismo y se emitió sus fotos donde oraban y se bautizaban. El canal de televisión también afirmó que algunos extranjeros no-gubernamentales están involucrados en promover el cristianismo en el país.

Esto provocó la ira en los miembros del Parlamento «y algunos de ellos incluso pidieron procesar a los responsables del evangelismo cristiano en Afganistán y condenarlos con la ley islámica. De acuerdo con la Ley Sharia y el sistema judicial de Afganistán, que se basa fundamentalmente en las leyes islámicas, si alguien abandona el Islam y se convierte a otra religión él o ella podría ser ejecutado.

Además, cientos de afganos estudiantes universitarios, profesores y expertos islámicos protestaron en contra del evangelismo cristiano en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán. Los manifestantes pidieron al gobierno afgano «hacerle frente a los que promueven el cristianismo en Afganistán y engañan a los musulmanes».

Hamid Karzai, denunció las operaciones de algunas instituciones evangélicas extranjeras que están influenciando a los jóvenes afganos, por lo que se pidió que se tomen contra tales instituciones.

Algunos medios de comunicación afganos nacionales mencionaron la falta de seriedad del gobierno hacia los que se han convertido al cristianismo especialmente los jóvenes que están abrazando el cristianismo. Estos medios escribieron: «Si las sagradas reglas islámicas se aplicaran en las personas como Abdul-Rahman y Amin Mousavi, hoy nadie consideraría convertirse al cristianismo.

La ejecución de los apóstatas es uno de los temas polémicos que han hecho su camino en Afganistán. Por la tal motivo los cristianos afganos están constantemente en la mira de los extremistas musulmanes y el gobierno. Un video fue publicado en el 2011, mostró como un cristiano fue decapitado por islamistas afganos y citando al profeta del Islam, Mahoma, diciendo que «el que cambia de religión debe ser ejecutado».

Islamistas en huelga por los cristianos

El Gobierno de Afganistán detuvo a veinticuatro misioneros cristianos que servían en instituciones de ayuda humanitaria en el 2001. Todos los misioneros detenidos fueron puestos en libertad en noviembre de ese mismo año, a petición de la comunidad internacional.

Otro caso polémico de persecución cristiana fue en contra Abdul-Rahman, ciudadano afgano. La fe cristiana Abdul-Rahman, se reveló en febrero de 2006. Fue detenido por la policía y posteriormente condenado a muerte por apostasía. Luego, los funcionarios afganos anunciaron que fue puesto en libertad temporalmente debido al «trastorno mental». Después de ser puesto en libertad provisional, Abdul-Rahman, abandonó Afganistán y se refugió en Italia.

En septiembre de 2008, los expertos islámicos del distrito de Jaghori, detuvieron a un profesor de religión, Amin Mousavi, por presuntamente promover el cristianismo. Los expertos islámicos condenaron al profesor a muerte, pero más tarde fue puesto en libertad y huyó del país.

Lo más probable es que las instituciones y organizaciones que estén en contacto directo con los cristianos afganos tienen una lista más completa de las persecuciones contra los cristianos en esta nación estrictamente musulmán. Sin embargo, acabamos de mencionar algunas de ellas aquí como ejemplos.

De acuerdo con un informe de la Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional, el edificio de una iglesia en Afganistán fue destruido en marzo de 2010 y en la actualidad ni siquiera una escuela cristiana existe en el país.

Gobierno reconoce fuerza del cristianismo

Sin embargo, los funcionarios conocedores del país, reconocen que el cristianismo ha encontrado un lugar especial, no sólo entre los jóvenes sino también entre otros miembros de la sociedad afgana. Las casas iglesias están creciendo rápidamente en el país.

El cristianismo se ha extendido no sólo entre los afganos sino también entre las élites afganas y figuras bien conocidas. Según el servicio de noticias AfghanTelex publicó un informe sobre la conversión de algunos miembros del Parlamento afgano al cristianismo y escribió: «La propaganda del evangelismo cristiano se está extendiendo en el país a un alto nivel, pero esta es la primera vez que los que se llaman representantes del pueblo afgano no sólo se han convertido en «apóstatas», sino que se han unido a los ministerios cristianos para evangelizar».

De acuerdo con los grupos de defensa de los derechos humanos, por lo menos decenas de miles de conversos cristianos viven en el interior de Afganistán, a pesar de la persecución.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page