985 iglesias evangélicas fueron plantadas en 2014 en EE. UU.

“Esta es una muy buena noticia en nuestra labor por disminuir el déficit de iglesias en la población que ha ido creciendo y se ha vuelto más grande en el último siglo en los Estados Unidos y Canadá”, Baptist Press.

  • Crecimiento    
  • 24 mar 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los Bautistas del Sur plantaron 985 nuevas iglesias en 2014 – un aumento del 5 por ciento que en 2013 informó Baptist Press.

“Esta es una muy buena noticia en nuestra labor por disminuir el déficit de iglesias en la población que ha ido creciendo y se ha vuelto más grande en el último siglo en los Estados Unidos y Canadá. También es bueno porque las nuevas iglesias, llegan a un promedio, de gente porque tiene un ritmo mayor que las iglesias existentes, dice Baptis Press.

Entre estas iglesias están Mosaico en Alberta, Canadá. Se puso en marcha en la Pascua de 2014 y tiene 200 personas que rindieron sus vidas a Cristo, 40 de ellas ya están bautizadas.

Vale también destacar que 208 nuevas iglesias se afiliaron a los Bautistas del Sur en su convención en 2014. En total, eso significa 1.193 nuevas congregaciones que se han añadido a la Convención Bautista del Sur.

Hay buenos informes de las regiones fuera del Sur de EE.UU. donde los bautistas del sur no han sido tradicionalmente tan fuertes que indican buenas noticias:

– En Ohio 37 iglesias fueron plantadas en 2014, en 2013 fueron 17.
– En Nueva York se plantaron 42 iglesias, en 2013 fueron 20.


– La Convención Bautista del Noroeste, que incluye Oregon, Washington y algunas partes de Idaho, plantó 27 iglesias en 2013 apenas fueron 3.

“Más del 58 por ciento de las iglesias bautistas del sur comenzaron en 2014 siendo no anglosajonas. Esto debe continuar porque nuestra sociedad se hace más diversa – especialmente en los alrededores de las grandes ciudades donde más del 80 por ciento de los norteamericanos viven. Nuestras iglesias deben reflejar servicio a las comunidades. Hay mucho más trabajo por hacer. Necesitamos muchas más iglesias y tenemos que seguir para hacer que nuestras iglesias existentes estén más saludables y más enfocadas hacia afuera en un esfuerzo por evangelizar a América del Norte”, cita Baptist Press.