15°C New York
03/29/2024
Evangélicos duplican sus lugares de cultos en España
Crecimiento

Evangélicos duplican sus lugares de cultos en España

Ene 5, 2017
Spread the love

ESPAÑA. – El último informe del Observatorio del Pluralismo Religioso en España confirma el aumento de la diversidad religiosa en España, reflejándose en la apertura de nuevos lugares de culto de las confesiones minoritarias.

Entre ellas, la confesión con un mayor crecimiento en cuanto a espacios destinados para el culto es la evangélica, que ha alcanzado en este 2016 un total de 3.910 lugares de culto registrados. La estadística de los evangélicos -que incluye los templos adventistas y anglicanos- muestra que en el último año se han registrado 141 nuevos lugares de culto. Es decir, unos 12 locales por mes.

Los lugares de culto evangélicos representan más del 57% del total de las confesiones minoritarias incluidas en el estudio. A continuación, aparece la confesión musulmana, con 1.508 lugares de culto, seguidos de Testigos de Jehová (650), Ortodoxos (197), Budistas (155), Mormones (119), otras confesiones cristianas (50), Baha’is (44), Judíos (36), Otras religiones (29), Hinduístas (21), Sijs (20), Cienciología (15) y Ciencia Cristiana (7).

Por su parte, las parroquias católicas son 23.071, siendo por ello la confesión con mayor presencia en España.   CRECIMIENTO EVANGÉLICO Máximo Álvarez, director de Evangelismo A Fondo España, entidad que estudia el avance numérico y estadístico de los evangélicos en nuestro país, explicaba a Protestante Digital que el crecimiento en lugares de culto también se corresponde con un crecimiento numérico de fieles.

“Vemos que en la primera década del presente siglo XXI, hay un repunte muy grande. Pero también es cierto que en lo que llevamos de la segunda década, hay una bajada significativa de la plantación de iglesias”, afirma Álvarez. Desde esta entidad se presentará próximamente un nuevo estudio con los datos de lugares de culto y miembros de las iglesias evangélicas, además de un mapa en el que figuran los pueblos “no alcanzados”, en los que todavía no existe la presencia de ninguna iglesia evangélica. Es por ello que, a pesar de ese constante aumento numérico, los evangélicos consideran que todavía tienen mucho por hacer, con el objetivo de seguir creciendo y llegar a muchas más personas y lugares. “Hay algunos pueblos de hasta 40.000 personas que no tienen iglesia evangélica. Hay 587 pueblos de más de 5.000 habitantes que no tienen ninguna iglesia”, concluye Álvarez.

Fuente: Protestante Digital

 

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page