nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

6 denominaciones pentecostales se reúnen para discutir crisis que enfrenta los cristianos

La Cumbre Líderes Pentecostales convocada por tres días la semana pasada en Los Angeles, California, discutió una serie de temas, incluyendo los efectos del terrorismo.

  • Denominaciones    
  • 4 mar 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los líderes de seis denominaciones pentecostales mundiales, que representan más de 90 millones de miembros combinados, se reunieron recientemente en Los Ángeles para discutir una amplia gama de temas internacionales y nacionales.

La Cumbre Líderes Pentecostales convocada por tres días la semana pasada en Los Angeles, California, discutió una serie de temas, incluyendo los efectos del terrorismo, el papel de la iglesia en la armonía racial, la libertad religiosa y los problemas del homosexualismo que enfrenta la iglesia sólo por nombrar unos pocos.

Los líderes que asistieron fueron el obispo Charles E. Blake, presidente de la Iglesia de Dios en Cristo; Dr. George O. Wood, superintendente general de las Asambleas de Dios; Dr. Glenn Burris C. presidente de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular; obispo Doug Beacham, superintendente general / obispo y presidente, Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal; Dr. Mark Williams, supervisor general, Iglesia de Dios; Rev. Randall A. Bach, presidente de Open Bible Churches y el Dr. Jack W. Hayford, ex presidente de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular.

Otras personas que asistieron fueron funcionarios elegidos de cada organización, incluyendo otros miembros de la Iglesia de Dios Comité Ejecutivo Internacional: David Griffis, J.

David Stephens, Wallace Sibley y M. Thomas Propes.

Un objetivo de la Cumbre fue proporcionar una oportunidad para que cada líder escuchara y discutiera los diversos temas cristianos nacionales e internacionales y la crisis frente a todo el mundo y al mismo tiempo traer la unidad del cuerpo de Cristo en todo el mundo.

Charles E. Blake dijo: “Esta reunión de líderes pentecostales ha proporcionado a cada persona una oportunidad única para venir a Los Ángeles y dialogar con sus contemporáneos de otras denominaciones, con creencias similares, acerca de los problemas que todos están enfrentando”.

“Esta cumbre nos ha mostrado que como líderes cristianos, hemos dicho y conocido desde hace algún tiempo: Todos somos mejores cuando nos unimos como uno”, agregó.

George O. Wood dice que “esta fue realmente una reunión histórica. Nosotros somos todos los nietos y nietas del avivamiento de la Calle Azusa, y en estos días, el Espíritu Santo nos está dibujando juntos en testimonio unido. El cumplimiento de la oración de Jesús se está cumpliendo cuando dijo que el mundo nos conocería por nuestro amor los unos a los otros”.

Glen Burris enfatizó: “Hay una fuerte sensación de que las conversaciones entre nosotros han resonado mucho como la iglesia primitiva, que experimentó una “unanimidad” dinámica. Un proverbio africano dice:” Si quieres ir rápido, ve solo. Si quiero ir lejos, ve acompañado”. La finalización de la Gran Comisión requerirá de todos nosotros”.

El último tema de discusión de la Cumbre fue cómo las seis denominaciones pueden seguir en diálogo con otros y proporcionar oportunidades para incluir denominaciones pentecostales adicionales y ampliar la representación de cada grupo.

Mark L. Williams declara: “Sólo una iglesia unida puede llegar a un mundo dividido. Tenemos que ser uno”.

Randall A. Bach explica: “Siempre es significativo reunirse con los líderes de la misma fe. Es particularmente alegre, sin embargo, comunión y colaboración con líderes de experiencia similares requiere y persigue la plenitud del Espíritu Santo. Nuestra familia de ministros e iglesias abrazan y valoran el amor y el respeto. La unidad en el Espíritu glorifica al Señor”.