nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Asambleas de Dios bautiza a 12.000 fieles en el Amazonas

La organización dividió el evento por las 300 áreas misioneras existentes en la ciudad. En cada área estaba a cargo un pastor misionero que llevaría a cabo la ceremonia.

  • Denominaciones    
  • 7 dic 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- La Iglesia Asambleas de Dios del Estado de Amazonas realiza siempre una ceremonia de bautismo comunitario desde hace 10 años. Todos los años, un gran número de personas deciden ser bautizados en el mismo lugar.

Algunas áreas misioneras realizan el bautismo de 3 en 3 meses, pero el pasado sábado (5), unos 12 mil fieles bajaron a las aguas del Río Negro, uno de los principales del estado. Sólo en la capital Manaus, fueron por lo menos 8.

000 bautismos en la playa de Ponta Negra.

La organización dividió el evento por las 300 áreas misioneras existentes en la ciudad. En cada área estaba a cargo un pastor misionero que llevaría a cabo la ceremonia.

El pastor José Bom Ciano da Cruz, uno de los muchos que estaban allí, bautizó a 12 miembros de su congregación. Él dice que cada persona tiene que pasar por una formación previa.

“Es necesario que nuestros hermanos estén conscientes de la responsabilidad de que van a recibir el bautismo. Por lo tanto, hay un período de 6 meses de estudio, dedicación y formación”, explica. Para esto son utilizados dos libros en el proceso de discipulado. Además, la vida de la persona es monitoreada de cerca, por un líder que sea de ayuda al nuevo creyente.

El vendedora Cristina Nunes de Lima, de 27 años, una de los cuales fue bautizada siempre supo la importancia de recibir el bautismo. Sin embargo, durante años apenas frecuentaba la iglesia. “Este año decidí convertirme y nada es mejor que empezar por el bautismo”, resaltó.