nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Federación Luterana Mundial se esfuerza por compromiso con el ecumenismo

“Ser la Federación Luterana Mundial: una comunión de Iglesias es ser ecuménico”, dijo el presidente de esta institución, obispo Mark S. Hanson quien permitió en la Iglesia Evangélica Luterana en América que las parejas gay y lesbianas pudieran servir como sacerdotes.

  • Ecumenismo    
  • 27 jul 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El diálogo de un compromiso continuo con el ecumenismo, o unidad de la Iglesia entre luteranos y católicos, dominó en la asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) y que “no terminará hasta que compartir la Eucaristía con otras iglesias”, aseguró el presidente de la FLM, obispo Mark S. Hanson, en la asamblea que se celebra en Stuttgart, Alemania.

“Si los católicos y luteranos pueden alimentar a los hambrientos en conjunto, ¿no sería bueno si pudieran ser alimentados en la mesa del Señor juntos?” que planteó Hanson.

La FLM ha llevado a cabo relaciones ecuménicas más profundas con cada uno de los órganos de la iglesia global. Uno de ellos fue la firma en 1999 de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación.

“Ser la Federación Luterana Mundial: una comunión de Iglesias es ser ecuménico. El Dios de la unidad se experimenta y se expresa una y otra vez en medio de nuestra diversidad y nuestras diferencias”, dijo Hanson en su informe quien tiene un concepto diferente a la homosexualidad comparada con las iglesias protestantes evangélicas en Latinoamérica.

“Todos somos seres sexuales”, dice Hanson quien permitió en la Iglesia Evangélica Luterana en América que las parejas gay y lesbianas pudieran servir como sacerdotes.

La FLM es la más grande comunión de las iglesias luteranas del mundo. Esta representa más de 70 millones de cristianos en 79 países y realiza una asamblea cada seis años. La reunión de este año atrajo a líderes y representantes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Oriental, la Comunión Anglicana, la Iglesia Metodista Unida y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas.

F: Christian Post

Foto: Presidente de la Federación Luterana Mundial el obispo Mark S. Hanson, habla en la Asamblea de la FLM en Stuttgart, Alemania, 21 de julio de 2010.