15°C New York
04/19/2024
Líder ecuménico quiere que pentecostales se unan a su causa
Ecumenismo

Líder ecuménico quiere que pentecostales se unan a su causa

Ago 27, 2010
Spread the love

El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias -CMI- ha hablado de las cosas en común que tienen los pentecostales y ecumenistas en el cumplimiento de la palabra de Dios.

“Es mi profunda convicción que las iglesias miembros del CMI, algunos de los cuales son pentecostales, la necesidad del vínculo más estrecho con las iglesias pentecostales que ustedes representan y es mi humilde convicción de que nos necesitan a los ecuménicos”, dijo el pastor Dr. Olav Fykse, en el segundo día de la Conferencia Pentecostal Mundial que se celebra esta semana en Estocolmo, Suecia.

Es la primera vez que un secretario general del CMI, emite un saludo formal a la Conferencia Mundial Pentecostal. Tveit, citando la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, reiteró que hay muchos miembros, pero sólo un cuerpo.

“No puedo decir a cualquier hermano o hermana en Cristo que no tengo necesidad de vosotros. Nos necesitamos unos a otros porque sólo juntos podemos crecer en el cuerpo de Cristo”, declaró el líder ecuménico.

Tveit, reconoció los muchos retos que los cristianos se enfrentan en la búsqueda de la unidad, incluyendo la necesidad de superar las divisiones y los prejuicios que excluyen a unos de los otros.

El líder ecuménico, dijo que está animado por numerosos acontecimientos, tales como el Foro Cristiano Mundial, que reúne a ortodoxos, católicos romanos, anglicanos, protestantes, evangélicos y pentecostales cristianos a compartir su fe en Cristo para aprender más unos de otros.

Luego pasó a describir el movimiento pentecostal de hoy en día y como une a las personas de diferentes denominaciones, diferentes razas, diferentes clases y diferentes estratos sociales en una oración conjunta, la misión e incluso un nuevo lenguaje, común.

“Esta liberación y renovación del Espíritu Santo es un recordatorio para todos nosotros, el Espíritu Santo puede darnos el poder de traer paz y justicia al mundo juntos “, dijo Tveit.

La Conferencia Mundial Pentecostal 2010, es la reunión trienal de la 22a de los grupos pentecostales asociados con la Confraternidad Pentecostal Mundial. Los organismos miembros incluyen las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios en Cristo y la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, entre otros.

F: Christian Post

F: Olav Fykse Tveit, dijo que los pentecostales comparten algunas cosas en común con ecumenistas. (Foto: Christian Today)

Post Visitors:242

Leave a Reply

You cannot copy content of this page