15°C New York
03/29/2024
Alianza Evangélica de Inglaterra pide a cristianos apoyo para visita del Papa
Ecumenismo

Alianza Evangélica de Inglaterra pide a cristianos apoyo para visita del Papa

Sep 15, 2010
Spread the love

La Alianza Evangélica de Inglaterra, ha pedido a los cristianos de todas las denominaciones, el apoyo a la visita del Papa a Gran Bretaña. La organización, que representa alrededor de un millón de cristianos evangélicos, cree que la visita papal es especialmente oportuna, ya que los cristianos están pasando una hostilidad creciente de una cúpula secular pequeña pero influyente.

La fundación evangélica, reconoce que la visita del Papa puede tener lugar en medio del enojo por el manejo de la Iglesia de los casos de maltrato infantil y la fuerte oposición a su postura sobre temas como la homosexualidad, las mujeres y el aborto, pero dice que hay “otras cuestiones fundamentales en juego” que afectarán el futuro de Gran Bretaña.

Se espera que el Papa, critique las políticas gubernamentales que han puesto en peligro los derechos de los cristianos. Y por tal motivo la Alianza, está instando a todos los cristianos para apoyar el discurso del Papa.

“Ha habido un número de casos con órdenes de amordazar a los cristianos que comparten su fe en el trabajo, que oran por la gente y practican su fe en obediencia a las enseñanzas bíblicas en el lugar de trabajo”, dijo Steve Clifford, director general de la Alianza.

“La religión no es algo que hacemos en la iglesia el domingo. Es una realidad viva que afecta a cada área de nuestras vidas. En este sentido, aplaudimos a las empresas y organizaciones que razonablemente permiten a los cristianos a seguir sus creencias razonablemente, sin obstáculos ni hostilidad”.

El Papa, llega a Gran Bretaña este jueves para el inicio de una visita de cuatro días que incluyen misas al aire libre en Glasgow, Londres y Birmingham, y reuniones con los líderes de la Iglesia y el Gobierno.

La Alianza Evangélica, dijo que esperaba que la visita del Papa sería “actuar como un catalizador” para la sociedad y proteger la libertad religiosa en Gran Bretaña y en el extranjero.

“Aunque no todos los cristianos comparten la postura del Papa o de la Iglesia Católica sobre algunas cuestiones, debemos acoger con satisfacción su visita por el bien de la lucha por la libertad religiosa”, concluyó Clifford.

F: librerías Católica cerca de la Catedral de Westminster en Londres han vestido sus escaparates para los días en que el Papa visite Gran Bretaña esta semana. AP

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page