15°C New York
04/19/2024
Libertad religiosa y ecumenismo serán temas de la cumbre cristiana en Europa
Ecumenismo

Libertad religiosa y ecumenismo serán temas de la cumbre cristiana en Europa

Feb 14, 2011
Spread the love

Saint Gallen.- La libertad religiosa y el ecumenismo serán los temas principales que abordarán los obispos católicos del Consejo de Conferencia Episcopales de Europa (CCEE) y los representantes de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) en la reunión anual que sostendrán del 17 al 20 de febrero en Belgrado (Serbia).

Otro de los tópicos que también se discutirá será la crisis económica y la paz en el mundo, en el que se pasará revista a las relaciones entre la identidad cristiana en Europa y su integración actual.

La libertad religiosa será expuesta por Massimo Introvigne, profesor italiano, representante ante la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) para combatir el racismo, la xenofobia y la discriminación contra los cristianos y miembros de otras religiones.

El ecumenismo será lo abordará la Dra. Joanna J. Matuszewsk, teóloga de la Iglesia Evangélica Reformada de Polonia.

La agenda de trabajo también prevé el tema de la presencia de gitanos en Europa del Este y las relaciones entre cristianos y musulmanes en Europa. La representación católica estará formada, entre otros, por el Presidente y Vicepresidente del CCEE, Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y el Cardenal Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos (Francia), respectivamente.

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page