nav
Sábado 19 de Agosto de 2017

Benedicto XVI cataloga de sectas evangélicas a las iglesias pentecostales (Video)

Benedicto XVI, criticó que las iglesias pentecostales, porque son “un cristianismo de escasa densidad institucional, con poco bagaje racional, menos aún dogmático, y con poca estabilidad”.

  • Ecumenismo    
  • 26 sep 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Papa Benedicto XVI catalogó de a las iglesias pentecostales de ser unas “sectas evangélicas”, porque es la denominación que mayormente crece a nivel mundial.

Durante su reciente visita a Alemania, el Papa, pronunció un discurso en la reunión ecuménica que tuvo con protestante luteranos en el ex convento de los agustinos de Erfurt donde estudió y ejerció el fundador de la Reforma Protestante Martín Lutero.

En dicha exposición Benedicto XVI, exhortó fuertemente a Iglesia Evangélica en Alemania (EKD, en alemán) a quien le dijo: “Adulteráis la fe y no evangelizáis”, señaló agregando que “los luteranos progres no evangelizáis”, pero sí hay otros cristianos que sí lo hacen, con un gran ímpetu misionero, es decir los pentecostales y grupos que en España y Estados Unidos llamamos “evangélicos”, a veces de estilo carismático, criticó.

El Papa no mencionó, dicha palabras para alabar a los pentecostales sino que los catalogó de ser “una nueva forma de cristianismo, que se difunde con un inmenso dinamismo misionero, a veces preocupante en sus formas, las Iglesias confesionales históricas se quedan frecuentemente perplejas”.

Benedicto XVI, criticó que las iglesias pentecostales, porque son “un cristianismo de escasa densidad institucional, con poco bagaje racional, menos aún dogmático, y con poca estabilidad. Este fenómeno mundial nos pone a todos ante la pregunta: ¿Qué nos transmite, positiva y negativamente, esta nueva forma de cristianismo?”, preguntó el Papa.

La visita del Papa era especialmente esperada por la propia Iglesia católica, que afronta en Alemania una imparable pérdida de fieles y cuya imagen quedó muy dañada por el escándalo de abusos sexuales a menores en instituciones eclesiásticas.

Foto: A la salida de su país natal. Benedicto XVI se despide luego de realizar un recorrido de cuatro días por varias ciudades alemanas.