15°C New York
03/29/2024
Ponen en marcha Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Ecumenismo

Ponen en marcha Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Ene 20, 2012
Spread the love

La Semana de Oración por la Unidad Cristiana se puso en marcha desde miércoles bajo el lema “Todos vamos a ser cambiados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”. Parroquias y congregaciones de diferentes confesiones y tradiciones de todo el mundo llevarán a cabo servicios especiales y celebraciones ecuménicas durante toda la semana.

El tema de este año viene de la primera carta de san Pablo a los Corintios, que promete la transformación de la vida humana a través de la victoria de la resurrección de Cristo. Este pasaje fue elegido por las iglesias que participan en Polonia, que refleja en cómo su fe los sostuvo a través de los muchos trastornos en su historia.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se celebra tradicionalmente del 18-15 de enero en el hemisferio norte, y en todo el tiempo de Pentecostés en el hemisferio sur. Los preparativos son supervisados por el Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católica Romana.

El papa Benedicto XVI, dijo que esperaba que los cristianos utilicen la semana para “pedir a Dios por el don de la plena unidad entre los discípulos de Cristo”.

El reverendo Bob Fyffe, Secretario General de las Iglesias Unidas de Gran Bretaña e Irlanda, dijo: “Cuando oramos por la unidad de la iglesia estamos orando para que las iglesias que conocemos y que son tan familiares para nosotros, vaya a cambiar a medida que se ajusten mejor a Cristo.

“Esta es una visión emocionante, pero también un desafío, resaltó Fyffe al diario Christian Today.

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page