nav
Lunes 23 de Octubre de 2017

Campaña alemana ecuménica quiere volver unir católicos y protestantes

El teólogo Luiz Carlos Fernandes, dijo que todo esto es parte de un proceso irreversible escatológico por lo que dijo: “La profecía bíblica sobre los últimos días se cumple”.

  • Ecumenismo    
  • 7 sep 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Figuras conocidas de Alemania, en las áreas de política, cultura, deportes y entretenimiento, presentaron una declaración en Berlín, haciendo un “llamado urgente” a la unidad entre las iglesias católicas y protestantes.

“Hoy en día, el rompimiento de la iglesia no se requiere o se justifica políticamente”, dijo la declaración titulada: “El ecumenismo ahora, un solo Dios, una sola fe, una sola Iglesia”.

“¿Será que los factores teológicos, hábitos y tradiciones eclesiásticas y costumbres de apoyo institucional y cultural del son la causa entre la división de las iglesias? No lo creo”, cita el documento.

Esta declaración está instando a los católicos y protestantes después de casi 500 años de ruptura entre las Iglesias. Fue firmado por los políticos, incluido el jefe del parlamento alemán Norbert Lammert, el ministro de Defensa, Thomas de Maizière, y el líder del Partido Social Demócrata, Frank-Walter Steinmeier.

Entre los 23 firmantes (católicos y protestantes) está el presentador de televisión Günther Jauch, titular de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos, Thomas Bach, y el escritor Arnold Stadler, así como artistas y académicos.

El comunicado recordó que tanto el Concilio del Vaticano II, que cumplirá 50 años el próximo mes tras la Reforma, celebrará su 500 º aniversario en el 2017, y esto tendrá un gran impacto en la sociedad global. Algo que sigue haciéndose sentir en diferentes denominaciones.

La iniciativa insta a los miembros laicos de iglesias que tienen un papel activo, al ver este cumpleaños como una oportunidad para el cambio.

El tema de la interdenominacional Santa Comunión, es un tema controvertido en Alemania, que representa cerca de 50 millones de cristianos, divididos casi en partes iguales entre católicos y protestantes. A menudo, los matrimonios entre personas que profesan otra fe. Los miembros de ambas denominaciones han pedido reiteradamente que las normas que deben disminuirse para los católicos y los protestantes puedan celebrar la Santa Comunión juntos.

En una declaración en respuesta al documento “Ahora ecumenismo”, el arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Alemana de Obispos Católicos cree que este tema es como “una herida que sigue apareciendo, y pone de relieve la falta de entendimiento común en la fe”.

“La iniciativa del documento” El ecumenismo Ahora “tuvo una acogida muy positiva”, dijo Thies Gundlach, vicepresidente de la Iglesia Protestante en Alemania. “Es un esfuerzo de ver que el futuro del ecumenismo no es sólo responsabilidad de los líderes de la iglesia, sino también recordar que la unidad es la responsabilidad de todos los cristianos. Estamos muy agradecidos de ver que los cristianos evangélicos y los católicos alemanes de hoy están más unidos que nunca”.

El teólogo Luiz Carlos Fernandes, dijo que todo esto es parte de un proceso irreversible escatológico por lo que dijo: “La profecía bíblica sobre los últimos días se cumple. La historia se repite. Al igual que en la época de Carlomagno, Alemania está creando el mismo tipo de imperio que gobernaron los papas en la Edad Media. Alemania, a través de su Grupo de Berlín secreto, ya está planeando resucitar una dictadura de nuevo con una persona a cargo de la totalidad de Europa, que recibe gran poder y autoridad, pero también tienen una fuerte lealtad al Papa”.

“Alemania, tiene el control de la Unión Europea. Y al igual que Carlomagno tuvo que pasar por un mar de sangre con el fin de establecerse como gobernante de Europa y establecer la religión católica como la fe en Europa, por lo que en un futuro próximo, estad atentos, porque habrá más derrames de sangre para restaurar el Sacro Imperio Romano que existe sólo para revivir la religión en el imperio de Roma”, dice Fenandes.