nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Papa desea formar alianzas con otras religiones para combatir matrimonio gay

El máximo líder de la Iglesia Católica, habló diciendo que la unión entre un hombre y una mujer es “el ambiente auténtico del plan de la existencia humana”.

  • Ecumenismo    
  • 24 dic 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Durante el discurso navideño del Papa dirigido a los funcionarios del Vaticano, el , reveló un deseo y es el de formar alianzas con otras religiones para oponerse al matrimonio gay.

El Papa, dijo que las relaciones entre personas del mismo sexo, amenazan a la familia “en sus fundamentos”, por lo que debemos evitar que la “verdadera estructura” de la familia cambie.

El máximo líder de la Iglesia Católica, habló diciendo que la unión entre un hombre y una mujer es “el ambiente auténtico del plan de la existencia humana”.

La reunión tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, los presentes oyeron al Papa hablar acerca de la protección de los datos de elementos primarios y secundarios que pueden desaparecer, si la sociedad acepta el matrimonio gay.

“Cuando tal designación es rechazada, las figuras claves de la existencia humana desaparecen también: padre, madre, hijos y los elementos esenciales de la experiencia humana se pierden”.

En algunos países, el Vaticano, aceptó unirse con los judíos, musulmanes y otros líderes religiosos para impedir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Benedicto XVI, citó un estudio realizado por el rabino francés, Gilles Bernheim quien dice que la legalización de las relaciones homoafetivas benefician a una minoría, pero el Papa dijo que defenderá su tesis de no aceptar estas relaciones, porque el matrimonio gay que se está legalizado en muchos países lo que busca es el “beneficio exclusivo de una pequeña minoría”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime