Carismáticos recuperaran fieles que ha perdido la Iglesia Católica, aseguran eruditos

Los eruditos dicen que sin la Renovación Carismática, la Iglesia Católica habría perdido aún más fieles en Brasil.

  • Ecumenismo    
  • 10 jun 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Renovación Carismática, ha atraído cada vez más fieles, de los 123,3 millones de católicos que hay en Brasil por lo menos 10 millones han participado en eventos como retiros y reuniones carismáticas.

En Sao Paulo, el representante más conocido del segmento es el Padre Marcelo Rossi, quien lidera la iglesia Madre de Dios, con espacio para 100 mil personas que trabajan desde el año pasado.

Rossi, es un ejemplo de este segmento de la Iglesia Católica, que es muy similar a las iglesias pentecostales y muchos estudiosos creen que este puede ser el camino para recuperar los fieles perdidos que están en las iglesias protestantes.

“Los grupos carismáticos convocaron a la iglesia a una renovación para traer de vuelta a los fieles y dar aliento a la institución a través de la divulgación basada en el modelo pentecostal”, dijo Magali Cunha, de la Facultad de Teología y posgrado de la Universidad Metodista de Sao Paulo.

Para el jefe del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Sao Paulo (PUC), Edin Abumansur, la Renovación Carismática, no se puede resumir con una estrategia para la contención de los fieles.

“Es un fenómeno más amplio, más amplio, propio de la Iglesia Católica”, dijo a la agencia de noticias AFP.

Abumansur cree, además, que sin este segmento, la Iglesia habría perdido mucho más fieles. Desde la década de 1970, el número de católicos está cayendo en Brasil en este época era de 91,8% pero en 1980 pasó a 73,6% y actualmente es de 64,6%.

Cunha, ve similitudes en las técnicas utilizadas por los pentecostales y carismáticos como principales: actos públicos, ceremonias curativas, palabras y canciones que te motivan a moverte, las bendiciones para conseguir empleo y otros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime