15°C New York
04/20/2024
“Papa Francisco quiere una revisión de toda la Iglesia católica”, dice Arzobispo brasileño
Ecumenismo

“Papa Francisco quiere una revisión de toda la Iglesia católica”, dice Arzobispo brasileño

Jul 11, 2013
Spread the love

El Arzobispo Emérito de Salvador, Monseñor. Geraldo Majella, concedió una entrevista al portal IG para hablar de sus expectativas en relación al mandato del Papa Francisco, elegido casi tres meses. Monseñor Geraldo y Jorge Bergolio, se reunieron antes del cónclave, lo que le da más veracidad al arzobispo brasileño para hablar de la personalidad del nuevo Papa.

Para Majella, hay algunas diferencias entre Francisco y otros papas, la principal es saber que el diálogo, no es sólo hablar, sino escuchar a la otra parte. Eso es lo que el líder de la Iglesia Católica puede hacer durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro entre el 23 y 28 de julio.

«Él está preocupado por la situación del mundo, no sólo la situación de la juventud (…) En nombre de la fe, podría haber una palabra para esta situación porque, en realidad, estamos en un mundo de tanta violencia, demasiada falta de aceptación el otro «, dijo Majella.

El Arzobispo Emérito de Salvador también dice que la decisión de Papa Francisco de abrir una comisión especial para investigar el Banco del Vaticano consiste es en revisar todo. «Quiere una revisión de todo».

Acerca del Día Mundial de la Juventud, Majella, dice que el nuevo Papa no estará presente sólo para continuar con la tradición, sino por la convicción de este encuentro con los jóvenes católicos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Portal IG

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page