nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Papa Francisco pide a pentecostales unión entre evangélicos y católicos (Video)

“Nunca vi un milagro que Dios no comenzó bien y concluya completamente este milagro de la unidad”, dijo el Papa en el video publicado por la Agencia Ecclesia, ligada al Vaticano.

  • Ecumenismo    
  • 25 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

¿Podrían unirse los católicos y evangélicos con tantas enseñanzas doctrinales que los diferencian? El Papa Francisco está buscando la opción de la unidad, prueba de ello fue la grabación donde él les dice a un grupo pentecostal en EEUU que Dios volverá a unir a los católicos y protestantes.

“Nunca vi un milagro que Dios no comenzó bien y concluya completamente este milagro de la unidad”, dijo en el video publicado por la Agencia Ecclesia, ligada al Vaticano.

El Papa, recurrió a la historia de José, que fue vendido por sus hermanos y se convirtió en el hombre más poderoso después del Faraón. Comparó esta historia bíblica con la división de los cristianos diciendo que la separación de las iglesias es el fruto de un legado de pecado.

Francisco, compara esa posible unión entre evangélicos y católicos como el reencuentro entre José y sus hermanos en Egipto.

“Tenían dinero, pero no podían comerse el dinero. Fueron a Egipto para comprar comida, pero más que comida encontraron a su hermano. Nosotros también tenemos dinero, el dinero de la cultura, el dinero de nuestra historia, muchas riquezas culturales, riquezas religiosas, y tenemos diversas tradiciones.

Pero tenemos que encontrarnos como hermanos. Tenemos que llorar juntos, como lo hizo José. Estas lágrimas deben unirnos, las lágrimas del amor”.

El video fue grabado para la iglesia Ministerios Kenneth Copeland, liderados por el pastor Kenneth Copeland, quien realizó un encuentro con participación del obispo anglicano Tony Palmer, un gran amigo del Papa.

Después que los evangélicos pentecostales vieron el video en la iglesia oraron por el Papa y por la unidad de los cristianos.

Según Wikipedia Kenneth Copeland era un cantante pop próspero antes de dedicarse a lo largo de su vida al ministerio a raíz de su conversión el 2 de noviembre de 1962. En el año de 1960, fue piloto de Oral Roberts y luego asistió a la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma.

Copeland, es un controversial evangelista de la televisión y fundador de una organización cristiana llamada Kenneth Copeland Ministries que difunde famosa y conocida “Teología de la prosperidad”, por lo que parece que este mensaje del Papa con la aprobación de Copeland podría estar estimulando al ecumenismo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime con información de Wikipedia