nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Pastor sueco anuncia conversión al catolicismo

El anuncio de la conversión del pastor al catolicismo fue de infarto para los fieles en el culto y en pocas horas la noticia fue difundida por los medios de comunicación internacionales.

  • Ecumenismo    
  • 12 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un pastor sueco llamado, , líder de Iglesia Palabra de Vida, anunció el domingo (9) que él y su esposa se convirtieron al catolicismo.

Aunque parezca insólito, Ekman, pasó por más de 30 años dedicado a la predicación del evangelio en su país, liderando una iglesia de 3.000 miembros y una escuela con más de mil estudiantes.

El anuncio de la conversión del pastor al catolicismo fue de infarto para los fieles en el culto y en pocas horas la noticia fue difundida por los medios de comunicación internacionales.

En el sitio web oficial del ministerio de Ekman, se publicó un texto que explica el cambio: “Encontramos un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia en el dogma clásico. Experimentamos la riqueza de la vida sacramental. Vimos la lógica de tener una estructura sólida del sacerdocio, que mantiene la fe de la Iglesia y pasa de una generación a la siguiente. Encontramos una fuerza ética y moral coherente que se atreve a enfrentar al público, y una simpatía por los pobres y débiles”.

El pastor explicó que se decidió después de tener contacto con los representantes del movimiento carismático católico y que la decisión fue tomada sólo por la pareja, y que ni una sola vez pensó en ligar a la Iglesia Palabra de Vida con la Iglesia Católica.

Suecia, ha experimentado una época de secularización, incluso la mayoría de la gente dice ser miembro de la Iglesia de Suecia, que es tradicionalmente luterana, apenas el 18% cree en Dios y sólo el 2% se declara católica.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Renascença