15°C New York
04/16/2024
Papa Francisco pide perdón por la persecución que sufrieron los pentecostales
Ecumenismo

Papa Francisco pide perdón por la persecución que sufrieron los pentecostales

Jul 31, 2014
Spread the love

Caserta.- Papa Francisco pidió perdón por la persecución que sufrieron por décadas los pentecostales italianos tras una reunión que tuvo con unos 300 evangélicos de EE.UU., Argentina e Italia en la ciudad sureña de Caserta el pasado lunes.

El Papa hizo su segunda visita en dos días a la fortaleza de la mafia, cerca de Nápoles, esta vez para reunirse con el pastor evangélico Giovanni Traettino, quien se hizo amigo de él cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Durante la visita, Francisco se disculpó por la persecución que sufrieron los pentecostales bajo el régimen fascista de Italia en los años 1920 y 1930, y exhortó a los cristianos a celebrar la diversidad y la unidad.

«Los católicos persiguieron y denunciaron a los pentecostales, casi como si se tratara de una locura», dijo Francisco.

«Yo soy el pastor de los católicos y yo pido que perdones a mis hermanos y hermanas que no entendieron y fueron tentados por el diablo».

Desde su elección -el año pasado-, el Papa se ha acercado a otras religiones y ha mantenido conversaciones con protestantes, judíos y musulmanes. El lunes, fue aún más lejos al pedir disculpas por lo que habían hecho los católicos.

Luca Baratto, un pastor de la Federación Italiana de Iglesias Evangélicas, dijo que la disculpa del Papa fue inesperada y muy apreciada.

«Es muy importante tener en cuenta las leyes raciales de las cuales fueron víctimas los pentecostales bajo el fascismo», dijo a la agencia de noticias italiana, AdnKronos. «Realmente apreciamos la apertura de un diálogo por este Papa».

Llamando al Papa «mi querido hermano», Traettino dijo que la comunidad evangélica estaba profundamente agradecida por la visita, impensable hasta hace poco.

Uno de los participantes dijo que fue un momento muy emotivo cuando el Papa pidió perdón, y la reacción fue que «todo el mundo estaba llorando»

El Papa llegó a Caserta en helicóptero y después de una conversación privada en la casa de Traettino, se reunió con la comunidad de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación en el sitio de la iglesia, que está en construcción.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:328

Leave a Reply

You cannot copy content of this page