15°C New York
04/19/2024
“Los pastores necesitan aprender de las enseñanzas del Papa”, dice juez
Ecumenismo

“Los pastores necesitan aprender de las enseñanzas del Papa”, dice juez

Ene 8, 2015
Spread the love

GOSPEL PRIME, RÍO DE JANEIRO.- El escritor y juez federal William Douglas llamó la atención de los líderes evangélicos por las enseñanzas del Papa Francisco. En un texto publicado en Facebook, William instó a los pastores y obispos evangélicos a que escuchen al pontífice. Francisco enumeró durante una reunión de confraternización navideña con los cardenales, 15 enfermedades que, según el Papa, contaminan a la Iglesia.

Para William Douglas las denuncias de Francisco son los vicios de la Curia Romana que deben ser observadas por los líderes evangélicos. El escritor recordó que durante la Reforma Protestante, hace casi 500 años, los abusos de la Iglesia Católica se señalaron, pero ahora es un Papa con el asesoramiento de sus cardenales, simplemente apuntando a los problemas presenten entre los evangélicos.

«Haría falta una coma para hablar con los líderes evangélicos. ¡Gracias, Francisco! Es necesario que los pastores escuchen su charla, y observen su modales», escribió William.

Francisco denunció, entre otras cosas, «el síndrome de la acumulación de bienes», referencia a las fortunas que poseen pastores y obispos brasileños. Habló de la «enfermedad del lucro mundano», la «rivalidad» y «vanagloria». También hizo críticas contra «el terrorismo del chisme», que destruye la reputación de las personas; la «enfermedad de los cobardes», que hablan por detrás; y «los que procesan a los líderes como seres divinos para avanzar en sus carreras». El Pontífice también mencionó los que pertenecen a grupos cerrados más que a Cristo o al cuerpo de la Iglesia.

Bergoglio, también aprovechó la oportunidad para señalar que se enteró de que «los sacerdotes son como los aviones, sólo son noticia cuando se caen». «Esto también se aplica a los ministros evangélicos. Rara vez un cristiano es noticia, salvo cuando un humano cae. El otro caso ocurre cuando incomoda el reino de las tinieblas por lo cual es perseguido», cito William.

El escritor dijo que los pastores eran como Francisco que reza por los sacerdotes, los pastores y los obispos a que escuchen para que puedan curarse de sus enfermedades.

«Que los pastores evangélicos escuchen su charla y se comporten como Cristo es lo que quiere para que los sacerdotes y pastores, líderes católicos y evangélicos, sean ejemplos en absoluto, así como el Mesías llamó al trabajo de servir al Rey y el Reino», concluyó William.

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page