15°C New York
03/29/2024
Arzobispa luterana de Suecia: “Católicos y protestantes no deberían verse como adversarios”
Ecumenismo

Arzobispa luterana de Suecia: “Católicos y protestantes no deberían verse como adversarios”

May 6, 2015
Spread the love

El Papa Francisco y la arzobispa luterana Antje Jackelen, de Suecia, se reunieron el lunes (4) en el Vaticano para hablar sobre diversos temas, entre ellos: sexualidad.

El líder de la Iglesia Católica pidió que los protestantes se unan a los católicos para hablar de este tema debatido cada vez más en la sociedad global.

«La cuestión de la dignidad de la vida humana, es una emergencia actual, al igual que los problemas de la familia, el matrimonio y la sexualidad. Estas no pueden ser ignorados y silenciados por el miedo de poner en peligro o el consenso ecuménico ya alcanzado «, dijo Francisco.

La cuestión involucra temas cada vez más presentes en las discusiones de las iglesias como la ordenación de mujeres, el matrimonio homosexual, el divorcio y otros. Muchas de estas cuestiones dividen la posición entre católicos y protestantes como en el caso de la ordenación femenina. Pero hay otras cuestiones como el matrimonio homosexual donde las iglesias tienen pensamientos similares.

La arzobispa de Uppsala concuerda en que las dos religiones cristianas empiezan a caminar como hermanos y no como adversarios. «Los católicos y protestantes ya no debería ser percibidos como adversarios o competidores, sino reconocidos por lo que son: hermanos y hermanas», dijo Jackelen.

Según la líder luterana de Suecia, sería bueno, que estos trabajos se concentraran en los cristianos perseguidos que son víctimas de diferentes grupos. El Papa también ha hecho discursos en favor del sufrimiento cristiano en Oriente Medio y África, y otras partes del mundo.

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page